Jueves, 24 Agosto 2017

En la sede colegial

Poner en valor el papel del médico rural, objetivo de una mesa redonda en el COMLR

Poner en valor el papel del médico rural fue uno de los objetivo de una mesa redonda celebrada, el pasado lunes en el Colegio de Médicos de La Rioja (COMLR) que contó con la participación de la consejera de Salud de La Rioja, María Martín, la presidenta del COMLR, Dra. Inmaculada Martínez Torre, el vocal nacional de A.P. Rural, Dr. Josep Fumado, así como representantes de las Sociedades Científicas de A.P.

Logroño 16/05/2017 medicosypacientes.com/ComRioja
De izda. a dcha.: Dr. Fumadó; Dra. Martínez; María Martín y Dr. Ponce.
El Colegio de Médicos de La Rioja acogió el pasado lunes una mesa redonda sobre “La medicina rural con visión de futuro”, que reunió a figuras destacadas del panorama nacional de la Medicina Rural. A la presentación acudió la consejera de Salud de La Rioja, María Martín y la presidenta del COMLR, Inmaculada Martínez Torre. 
 
El acto, moderado por el Dr. José Luis Ponce Nolla, vocal de Atención Primaria Rural de la corporación riojana. partió con el objetivo de reunir en un mismo espacio a la Organización Médica Colegial, sociedades científicas de Atención Primaria (Semergen, SEMG y semFYC) y residentes de medicina de familia y comunitaria para buscar líneas de trabajo conjunto que puedan ayudar a poner en valor el papel del médico rural en el sistema nacional de salud y trazar líneas de trabajo que ayuden a mejorar en este ámbito. 
 
El Dr. Josep Fumadó Queral, representante nacional de atención primaria rural de la Organización Médica Colegial habló sobre la situación de la medicina rural en España y sobre si se puede motivar al médico rural. 
 
El Dr. Alfonso Jiménez Galán, presidente de SEMG La Rioja, expuso el tema del uso de nuevas tecnologías en la consulta rural. Por su parte, el Dr. Miguel Ángel María Tablado, coordinador del grupo de trabajo de medicina rural de semFYC y tutor de residentes, hizo una reflexión sobre la rotación rural y la mirada del tutor.
 
La Dra. Tatia Santirso Benito, vocal de residentes de la srmFYC centró su intervención sobre cómo ve el residente la rotación rural y el Dr. José María Martínez Martínez, presidente de SEMERGEN La Rioja hizo un análisis de la medicina rural en La Rioja y su futuro.  Como moderador estuvo el Dr. José Luis Ponce Nolla, Vocal de Atención Primaria Rural del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja.