Campaña medicina rural

Martes, 9 Agosto 2022

Pinceladas de información para pacientes

30/11/2009

En el número de diciembre del Boletín médico divulgativo de la Fundación Doctor Pascual se ofrecen una amplia variedad de sencillas informaciones para todos los pacientes

Madrid, 1 diciembre 2009 (medicosypacientes.com)

Los pacientes que aguardan a ser atendidos por su médico en las salas de espera de los centros hospitalario Doctor Pascual, así como diversos centros de atención sanitaria en Andalucía, pueden acceder a través del boletín médico divulgativo que se pone cada mes a su disposición, a unas informaciones sencillas sobre diversos temas de salud.

Boletín médico divulgativo de la Fundación Doctor Pascual

En su edición de diciembre, este boletín hace una llamada de atención para potenciar la investigación sobre el sida –que hoy celebra su Día Mundial- e indican que “el desarrollo de una vacuna efectiva y de nuevos fármacos es urgente y apremiante. Pero este enorme reto demanda más comprensión de la forma de acción del virus en las células en las que se adentra alterando su funcionalidad natural”.

Dedica un espacio también a los problemas de rodilla, ya que “muchas visitas al servicio de urgencias tienen de base un dolor agudo de la rodilla” y añaden que “es importante determinar si es un proceso agudo por traumatismo o infección o la exacerbación de un problema crónico o degenerativo”.

Otras informaciones se refieren al dolor por peritonitis, la osteoporosis, el lupus eritematoso sistémico, o enfermedades menos conocidas como la distrofia muscular de Duchenne, junto con la habitual sección de preguntas de los pacientes.