Campaña medicina rural

Sábado, 13 Agosto 2022

Pilotos de avión y psicólogos organizan cursos para controlar el miedo a volar

28/07/2009

El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) y la Asociación Española de Psicología de la Aviación (AEPA) organizarán el próximo 18 y 19 de septiembre cursos intensivos destinados a controlar el miedo a volar de aquellos pasajeros que padecen "aerofobia"

Madrid, 29 de julio 2009 (medicosypacientes.com)


Pilotos de avión

El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) y la Asociación Española de Psicología de la Aviación (AEPA) organizarán el 18 y 19 de septiembre cursos intensivos destinados a controlar el miedo a volar de aquellos pasajeros que padecen "aerofobia".

El programa "Perdiendo el Miedo a Volar" consiste en explicar los aspectos técnicos relacionados con el vuelo, como por qué vuela un avión, la resistencia de materiales, la formación del personal de vuelo y sus entrenamientos periódicos, el mantenimiento y el control aéreo, según indicó el responsable de la iniciativa, Alfonso de Bertodano, quien trabaja como comandante en la aerolínea Air Europa y además es licenciado en Psicología.

"El curso ha logrado que personas que llevaban 37 años sin acercarse a un avión, ahora estén capacitadas para volar", subrayó Bertodano.

Asimismo, las jornadas de "formación de los pasajeros", como las calificó su responsable, enseña técnicas de relajación progresiva para desarrollar una respuesta contra el estado de ansiedad.

"Todas las personas que realizan el curso comparten una sensación de confianza desde el mismo momento en que entran en el avión, por lo que su ansiedad disminuye, y hace más fácil que se relajen", explicó Bertodano.

Enlaces relacionados: