Campaña medicina rural

Martes, 9 Agosto 2022

Nuevo ejemplo de información de salud para pacientes en la prensa diaria

30/03/2009

Claudicación intermitente, fumar durante el embarazo, diferencias de absorción de diferentes compuestos, enfermedad arterial... un amplio abanico de dudas y preguntas sobre distintas enfermedades y temas de salud encontrarán respuesta a partir de ahora en una nueva sección del diario “Viva Cádiz”

Cádiz, 30 marzo 2009 (medicosypacientes.com)

El Diario "Viva Cádiz" ha inaugurado una nueva sección que, bajo el nombre de “Viva la salud” dará respuesta a muchas dudas y preguntas que con frecuencia se hacen los pacientes sobre las más diversas enfermedades y temas generales de salud. Esta sección está coordinada por el doctor Juan Carlos Moreno, habitual colaborador de “Médicos y Pacientes”.

En esta primera edición se habla, por ejemplo de la claudicación intermitente, una enfermedad arterial periférica, que se caracteriza por dolor en las piernas que obliga a detenerse cada cierto tiempo, muchas veces se confunde con un simple dolor óseo asociado a la edad, esta enfermedad no tratada a tiempo puede desencadenar complicaciones graves como la isquemia cerebral o provocar la amputación de la pierna afectada. Pero también se habla de otros temas de interés como fumar durante el embarazo, diferencias de absorción de diferentes compuestos, enfermedad arterial y las más diversas preguntas que van formulando los pacientes a esta sección.

Más información: