Campaña medicina rural

Viernes, 19 Agosto 2022

Nanociencia y nanotecnología ¿la última frontera del conocimiento?

09/10/2009

La décima edición del Aula Montpellier se centrará este año en el debate científico y ha sido declarada de “Interés Sanitario” y de “Interés Científico y Docente”

Zaragoza, 13 de octubre 2009 (medicosypacientes.com)

El próximo 29 de octubre, jueves, dará comienzo la décima edición del Aula Montpellier que organiza la Clínica Montpellier de Zaragoza, perteneciente al Grupo Asisa y que se desarrollará hasta el mes de mayo de 2010. Como en años anteriores, el ciclo de conferencias, que se extiende durante el curso académico de octubre a mayo, permitirá la posibilidad de abordar aquellos asuntos que forman parte de la actualidad y del debate médico.

En esta ocasión, el programa ofrece unos contenidos de marcado acento científico. Así, las diferentes ponencias tratarán aspectos como: “Nanociencia y Nanotecnología Medioambiental Analítica; ¿la última frontera del conocimiento?”; “Alianza para la prevención del Cáncer de Colon: un ejemplo de colaboración entre sociedades científicas, pacientes y administración”; “Tratamiento de la dislipemia diabética: nuevos aspectos”; “Talla baja idiopática; momento actual”; “Osteoporosis”; “Diagnóstico Genético Preimplantacional Controversias” y “Pasado, Presente y Futuro de la Neurocirugía”.

Esta nueva edición está declarada de “Interés Sanitario” por la Consejería de Sanidad de la Diputación General de Aragón y considerada de “Interés Científico y Docente” por la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza.