viernes, abril 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaNaciones Unidas estima en 600 millones de dólares el coste del envío...

Naciones Unidas estima en 600 millones de dólares el coste del envío de suministros necesarios para controlar el Ébola en los países afectados

 

El coste de hacer llegar los suministros necesarios a los países de África Occidental para controlar el brote de ébola será de al menos 600 millones de dólares (cerca de 457 millones de euros), según informó el coordinador para la enfermedad del ébola de Naciones Unidas, David Nabarro. Sobre este aspecto incidió, recientemente, la OMC, que, a través de una declaración, instaba a los Estados a una «mayor implicación económica para abordar esta enfermedad»

 

Madrid, 4 de septiembre 2014 (medicosypacientes.com/E.P.)

El coste de hacer llegar los suministros necesarios a los países de África Occidental para controlar el brote de ébola será de al menos 600 millones de dólares (cerca de 457 millones de euros), según ha informado, recientemente, el coordinador para la enfermedad del ébola de Naciones Unidas, David Nabarro. Precisamente, sobre este aspecto, incidía, días atrás, la Organización Médica Colegial, que, a través de una declaración, instaba a los Estados a una «mayor implicación económica para abordar esta enfermedad»,  cuya tasa de mortalidad ha sido cifrada por la Organización Mundial de la Salud en el 51% en África Occidental.

En este sentido, más del 40 por ciento de los casos de ébola en estos países, donde comenzó el brote el pasado mes de marzo, se han registrado en los últimos 21 días, según responsables de dicha Organización, otro indicio, según la misma, de que la epidemia está superando con rapidez los esfuerzos para controlarla.

Dicha  tasa de mortalidad se interpreta como un claro reflejo de los serios problemas a la hora de gestionar los casos, prevenir las infecciones y controlarla, y las inadecuadas medidas de salud pública, pese a los esfuerzos que desde el mundo occidental se están realizando. Sin embargo, estos esfuerzos no están siendo suficientes. La mayoría de los nuevos contagios por ébola se producen en la comunidad, mientras las familias cuidan de los enfermos que no tienen dónde ir y a menudo se niegan a ser identificados por trabajadores sanitarios públicos, ha explicado el doctor Keiji Fukuda, el director general adjunto para Seguridad Sanitaria de la OMS.

Recientemente, el portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, advertía del agudo impacto del brote de Ébola en la sociedad y en la economía de los países afectados de África Occidental.

«Estamos trabajando activamente con los tres países para preparar una valoración económica preliminar sobre el impacto de la crisis del ébola y una ayuda financiera adicional para apoyarlos en lo que sea necesario», explicó Rice.

Foto: Sylvain Cherkaoui/Cosmos/Médicos Sin Fronteras.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares