Campaña medicina rural

Sábado, 13 Agosto 2022

Nace una revista de salud avalada por el Consejo Castellano Manchego de Colegios de Médicos

29/05/2012

Los cinco colegios oficiales de médicos de Castilla-La Mancha se han unido para avalar la publicación de una revista de salud cuyos autores serán los propios facultativos y que tendrá como principal objetivo la prevención

Toledo, 30 de mayo de 2012 (medicosypacientes.com)

Los cinco colegios oficiales de médicos de Castilla-La Mancha se han unido para avalar la publicación de una revista de salud cuyos autores serán los propios facultativos y que tendrá como principal objetivo la prevención

La característica principal de la revista Por tu salud, consulta a tu médico estriba residirá en que son los propios médicos quienes informarán sobre los temas de salud que más preocupan a los castellano-manchegos.

El presidente de la organización colegial médica toledana, Dr. Rodríguez Padial, destacó en su presentación que la publicación de esta revista "es un paso más" en las tareas de prevención que viene desarrollando el colegio y ha hecho hincapié en que los facultativos "no van a cobrar nada" por su labor.

Según el proyecto inicial, los contenidos abordarán temas específicos en materia de salud, que serán plasmados en reportajes y entrevistas, y recogerán consejos sobre la alimentación y el deporte, así como información sobre las distintas asociaciones que existen en cada provincia.

En cuanto a la periodicidad la directora de la revista, Ángeles Rabadán, afirmó que la intención es publicar nueve números anuales, y que la previsión es sacar el primero número el próximo mes de agosto.

Una de las secciones fijas de la revista consistirá en entrevistas con personalidades de la medicina tanto nacionales como internacionales, como es el caso del inmunólogo colombiano Manuel Elkin Patarroyo, quien hablará sobre la vacuna sintética con la que hacer frente a 500 infecciones.

Además de Toledo, la revista impulsada por el Consejo General de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha se ha presentado ya en Ciudad Real (donde los ayuntamientos han realizado un pedido 10.000 números) y en Albacete, y en los próximos días se hará en las dos capitales restantes de la región. La tirada inicial de la revista será de 200.000 ejemplares