sábado, abril 20, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaMuere el oftalmólogo Laureano Álvarez-Rementería

Muere el oftalmólogo Laureano Álvarez-Rementería

El oftalmólogo Dr. Laureano Álvarez-Rementería, falleció en Madrid a los 61 años. Impulsó hasta seis expediciones con su equipo médico a países africanos para realizar operaciones y revisiones de cirugía ocular en las regiones más desfavorecidas

El Dr. Álvarez-Rementería ha sido una de las figuras españolas más remarcables del mundo de la Oftalmología a nivel internacional. Especializado en cirugía de catarata, fundó hace 20 años la primera clínica privada de cirugía ocular con quirófano propio en la capital de España. Durante las últimas décadas, miles de pacientes han pasado por sus instalaciones de Madrid, que hoy son referente internacional de la innovación en oftalmología, y donde se atienden más de 20 especialidades.

Asimismo, potencióla labor de la Fundación Rementería, que promueve una labor divulgativa y humanitaria desde 2011. Doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, el Dr. Álvarez-Rementería formó parte de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva (SECOIR), sociedad que este año le distinguía con la Medalla de Oro por su trayectoria profesional.  

Desde el año 2011, colaboró con la Fundación La Arruzafa en su proyecto oftalmológico en el Valle de Mangola (Tanzania), para atender periódicamente los problemas oftalmológicos de la población indígena de la República Unida de Tanzania y dar formación básica de salud ocular a médicos del Hospital AskofuHHando de la misión católica en el valle de Mangola.

Por otro lado, la Fundación Rementería, con la ayuda de las Hermanas de la Inmaculada Concepción, puso en marcha ‘Los desayunos del parvulario de Sanghé’, proyecto gracias al cual los niños menores de seis años pueden desayunar todos los días para poder favorecer su desarrollo.

Por último, ralizó dos campañas quirúrgicas en Thiès (Senegal), fruto del acuerdo alcanzado en octubre de 2014 con la Fundación Juan Ciudad ONGD, vinculada a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. En la primera de ellas, que tuvo lugar en abril de 2015, se realizaron 75 cirugías, entre ellas las de tres niños menores de diez años con cataratas congénitas. La segunda, en octubre del mismo año, hizo posible que más de 105 personas fueran operadas de cataratas y permitió que otros 150 pacientes necesitados pudieran ser atendidos en consulta.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares