Lunes, 25 Junio 2018

Sanidad exterior

Montón asegura que el dispositivo de atención sanitaria para el 'Aquarius' ya está preparado

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, aseguró ante medios de comunicación que el dispositivo de atención sanitaria para las personas que viajan en el "Aquarius" con destino al puerto de Valencia ya está preparado

Madrid 14/06/2018 medicosypacientes.com/Agencias
A las 630 personas a bordo del "Aquarius" se ofrecerá atención física, psicológica y jurídica.
"A mi ministerio le compete la sanidad exterior, por lo que la primera asistencia sanitaria que recibirán tanto la tripulación como el pasaje, en el barco, es competencia de mi departamento y ya está organizada", dijo la ministra de Sanidad en el marco de  la Asamblea General de la Plataforma del Tercer Sector, celebrada ayer en Madrid, en respuesta a preguntas de los periodistas sobre el 'Aquarius'.
 
La ministra también recalcó que "es un verdadero orgullo que España sea solidaria y que Valencia se haya ofrecido para acoger a todas esas personas que han vivido una situación muy difícil. La sociedad española es una sociedad decente que no quiere dejar a nadie atrás".
 
Entre las personas que viajan a bordo del Aquarius hay 123 niños, 11 bebés y cuatro embarazadas, y, además de ellos, todos necesitan atención tras haber sobrevivido al paso por Libia y el viaje en embarcaciones precarias por el Mediterráneo. 
 
La Generalitat Valenciana ubicará en la antigua sede de la Copa América del puerto de Valencia la base logística que coordinará la llegada y acogida de las 630 personas a bordo del buque 'Aquarius' y de las otras dos embarcaciones, que llegará al puerto de Valencia este fin de semana y una vez allí se distribuirán a lo largo de todo el territorio nacional, donde está prevista que se ofrezca atención física, psicológica y jurídica adecuada. Además, se atenderán las necesidades de cada uno de los pasajeros de manera individualizada atendiendo a sus circunstancias personales.