Campaña medicina rural

Viernes, 19 Agosto 2022

Mil días de información: Rodolfo Castillo, Juan Manuel Garrote, Enrique de la Figuera

23/03/2011

Los presidentes de los Colegios de Médicos de Murcia, Segovia y Zaragoza dan su opinión sobre la evolución de "Medicos y Pacientes" y lo que ha aportado este medio de comunicación a la información colegial durante casi sus tres años de existencia, resaltando la manera en que ha cubierto el hueco existente en la expresión de los médicos españoles y de sus organizaciones profesionales. De él esperan que siga manteniendo ese nexo de unión que ha logrado establecer entre todos los Colegios de Médicos

Descripción de la imagen

Rodolfo Castillo
Presidente del Colegio de Médicos de Murcia

"En un momento en el que la información es, sin duda, eje de nuestra sociedad, es de agradecer la puesta en marcha de un medio con información fiable y de interés general. ‘Médicos y pacientes’ se ha convertido ya en un referente de la información sanitaria y en un ejemplo de cómo las nuevas tecnologías de comunicación digitales pueden contribuir a informar y a formar tanto a profesionales como a ciudadanos. Desde el Colegio de Médicos de la Región de Murcia, nuestra enhorabuena por estos 1.000 días de noticias".


Juan Manuel Garrote
Presidente del Colegio de Médicos de Segovia

Descripción de la imagen

"La esencia de la democracia es el control de los poderes públicos por la sociedad. Por ello, en torno a los gobiernos se estructuran organizaciones, asociaciones y corporaciones que, colaborando con la Administración pública, defienden los valores que les competen y para lo que han sido creadas. Esta es la razón de existir de los Colegios de Médicos que, con su independencia económica de terceros, consiguen plasmar ante la sociedad las necesidades de mejora y control profesional que el colectivo necesita para la mejora de la salud del ciudadano".

"En esta independencia, los medios de comunicación juegan un papel crucial, y que se sepa quién está detrás de ellos y cuál es el motivo por el que defienden los aspectos relativos a su cometido es de suma importancia".

"Hace casi 1000 días, la OMC dependía de terceros para expresar diariamente su forma de pensar y actuar y “Medicos y Pacientes” vino a cubrir un hueco existente en la expresión de los médicos de España. Desde entonces no ha quitado protagonismo a ningún medio de comunicación profesional, más aún ha colaborado con ellos, pero si es verdad que la OMC ha tenido que salir menos veces a matizar alguna declaración u opinión que creía no haber sido bien entendida".

"La enorme difusión de este periódico digital también ha sido la prueba que corrobora su interés. Felicitar a su equipo de redacción es necesario, pues cubren las noticias con presteza y profundidad, y como siempre que se cumple un hito, desearles que sigan navegando con tanta presteza y reflejen la opinión de los médicos españoles y de sus organizaciones es el mejor deseo que les puedo ofrecer. ¡enhorabuena!"


Enrique de la Figuera
Presidente del Colegio de Médicos de Zaragoza

Descripción de la imagen

"Desde el Colegio de Médicos de Zaragoza queremos sumarnos a la celebración de los 1.000 días de información de “Médicos y Pacientes” con nuestra más sincera y cordial felicitación. Para nosotros, como institución colegial que trabaja en estrecha colaboración con la Organización Médica Colegial, esta ventana informativa “on line” ofrece un servicio impagable a la par que ineludible".

"'Médicos y Pacientes' constituye una fuente de información fiable y de eficaz transmisión, por eso le hacemos llegar todo el caudal informativo que genera nuestro ámbito de actuación y le agradecemos su generosa difusión".

"Confiamos en que esta labor informativa felizmente iniciada, y con la que estamos interconectados por medio de la web, siga manteniendo el nexo de unión entre todos los Colegios de Médicos y nos anime a otorgar valor a la información y a la comunicación que la sociedad espera y reclama de nosotros".