Campaña medicina rural

Domingo, 14 Agosto 2022

Mil días de información: Jesús Aguirre

11/03/2011

Para el senador del partido Popular y exvicepresidente del Consejo General de Colegios de Médicos, Jesús Aguirre, “actualmente ‘Médicos y Pacientes’ es un referente del trabajo bien hecho en la Red y es el desayuno diario de todos los que queremos estar bien informados en política colegial, social y sanitaria”. Este mes se cumplen 1.000 días de información de este diario digital editado por el Consejo General de Colegios de Médicos

Madrid, 10 de marzo 2011 (medicosypacientes.com)


Descripción de la imagen

Fue hace casi tres años cuando el Consejo General de Colegios de Médicos decidió crear un diario digital de información sanitaria, no publicitario, y fue precisamente el entonces vicepresidente de dicho Consejo quien acertó con el nombre de “Médicos y Pacientes” para esta cabecera bajo la que se han difundido hasta la fecha más de 6.500 noticias de actualidad sobre el mundo sanitario.

Abrimos, pues, con él, la serie de mensajes que diversas personalidades del mundo profesional y político nos han dirigido para celebrar estos primeros 1.000 días de información a través de “Médicos y Pacientes”.

Jesús Aguirre
Senador del partido Popular y exvicepresidente del Consejo General de Colegios de Médicos

“Hace 1000 días, y parece que fue ayer, la permanente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, presidido por el Dr. Isacio Siguero, se planteó una necesidad triple de transmisión de información de la Asamblea de la Permanente hacia todos los Colegios, colegiados y pacientes.

Primero, transmitir la ingente actividad que se produce en el devenir diario del Consejo, Fundaciones, Colegios, etc.; no solamente hay que hacerlo, hay que transmitirlo.

Segundo, y no menos importante, tener un órgano de difusión de los posicionamientos en temas sanitarios de la Permanente, Asamblea y del resto de los órganos colegiados integrados en el Consejo General, tener un instrumento rápido y diario que fuera corriente de opinión entre médicos y pacientes.

Tercero, no estar dependiendo de las noticias de otros medios y su enfoque. Si nosotros generamos noticias, teníamos que darle nuestro enfoque dentro de la máxima objetividad; es la forma de evitar posibles ataques a la institución por una mala interpretación de las noticias.

Para tales cometidos se decidió la contratación de personas muy conocidas y conocedoras del periodismo sanitario, Vicente Fisac, Susana Perales y Noelia Calvo, que han colmado todas las expectativas que se tenían en la difusión de la información a través de las nuevas tecnologías y en el formato papel.

Actualmente 'Médicos y Pacientes' es un referente del trabajo bien hecho en la Red y es el desayuno diario de todos los que queremos estar bien informados en política colegial, social y sanitaria”.