Campaña medicina rural

Lunes, 8 Agosto 2022

Mil días de Información: FACME, SEMERGEN, SEN, SEPAR

17/03/2011

Cuatro máximos responsables de sociedades científicas españolas, valoran estos primeros mil días de información del diario digital “Médicos y Pacientes” al que califican de “una forma cómoda y simple para estar al día”, con “información veraz y representativa de todas las opiniones” que resulta de interés para “los profesionales de la salud y los ciudadanos” a quienes da la oportunidad de tener a su alcance siempre una “información actualizada” sobre la actualidad del mundo sanitario

Madrid, 18 de marzo 2011 (medicosypacientes.com)

Con motivo de los mil primeros días de información del diario digital “Médicos y Pacientes”, cuatro máximos responsables de sociedades científicas españolas han manifestado su opinión sobre este medio de comunicación sanitaria.

Descripción de la imagen

José Manuel Bajo Arenas
Presidente de la Federación de Asociaciones Científico-Medicas Españolas (FACME)

“Para mi resulta muy útil disponer de una publicación vía digital que me mantiene informado de las noticias sanitarias. Tiene un formato muy ágil que permite elegir el tema a abordar, con un apartado para Sociedades científicas y unas tribunas de opinión atrayentes. Me supone una forma cómoda y simple para estar al día sanitario, a la que ya me he acostumbrado y de la que no me gustaría prescindir”.

Descripción de la imagen

Paloma Casado Pérez
Vicepresidenta de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN)

“Lo primero, cómo no, es haceros llegar nuestra felicitación más sincera por estos primeros 1000 números, todos conocemos las dificultades de mantener cualquier tipo de publicación hoy en día y más bajo criterios de calidad; para conseguir mantenerse hace falta que detrás del proyecto exista un equipo serio, profesional y con altos niveles de ilusión.
Me gustaría destacar el aspecto dinámico de este periódico digital, fácil de leer y bien estructurado.
Lamentablemente, quizás sea una publicación que no recibe todas las visitas que se merece, por un cierto desconocimiento de la misma, creo que se ha hecho poca difusión de su existencia entre los profesionales médicos, y probablemente tampoco entre los pacientes, nombrados en su título, a través de sus asociaciones.
Considero muy positivo la existencia de cualquier medio de expresión para la profesión médica, donde exponer sus problemas, y también los avances y logros que se van consiguiendo. Como esta es la publicación de la Organización Médica Colegial, en la cual participamos todos los médicos colegiados, sería bueno que participasen más organizaciones del sector, que se oyesen también las voces de sociedades científicas, líderes del sector…
Desde SEMERGEN os reiteramos nuestras felicitaciones y os animamos a mantener un periódico digital con información veraz y representativa de todas las opiniones de todos médicos”.

Descripción de la imagen

Alberto Martínez Castelao
Presidente de la Sociedad Española de Nefrología(SEN)

“Se cumplen los 1000 días del diario digital del Consejo General de Colegios de Médicos, de ‘Médicos y Pacientes’. Una publicación de estas características siempre es mirada con un cierto recelo por el profesional médico, pues hay una avalancha de información, que se acumula muchas veces sobre nuestras mesas de trabajo. Y es enorme el tiempo que nos vemos obligados a dedicar a la información general, además de la específica en cada especialidad.
Sin embargo, cuando hablamos de una publicación digital, siempre tenemos la posibilidad de ojear de forma rápida, datos generales que, de otra manera, probablemente se nos pasarían desapercibidos en el día a día de nuestra profesión. Siempre es bueno tener información actualizada de aspectos que no manejamos habitualmente o datos que hacen referencia a otras especialidades y que nos ayudan a mantenernos bien informados.
Como nefrólogos nos congratulamos por el mantenimiento de esta información y esperamos que podamos seguir contando con al apoyo oficial de nuestros Colegios Médicos en el devenir habitual, en beneficio del paciente”.

Descripción de la imagen

Juan Ruiz Manzano
Presidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR)

“Mil números de ‘Médicos y Pacientes’, pero muchas más de mil noticias en torno a la salud en España. Muchas para los profesionales y muchas para los pacientes. Este es el reto que cada día supera ‘Médicos y Pacientes’, ofrecer información periodística de calidad para ambos, los profesionales de la salud y los ciudadanos; tan cerca unos de otros y, en ocasiones, tan lejos. Una lejanía que ‘Médicos y Pacientes’ supera en un ejemplo de la dedicación y la vocación de todo profesional de la salud hacia aquellos a quienes ayuda y cuida cada día. Cada día recibo en mi e-mail ‘Médicos y Pacientes’ y son muchos los días, quizás no tantos como debiera o quisiera, repaso los temas de la actualidad sanitaria gracias a esta publicación. Gracias a la OMC”.