Campaña medicina rural

Viernes, 12 Agosto 2022

Mejorar la relación con el paciente, tiene premio

14/05/2010

Se ha abierto el plazo de candidaturas a los IV Premios Esteve “Unidos por la Atención al paciente” con objeto de impulsar todas aquellas iniciativas que contribuyan a mejorar la relación del profesional de la salud con el paciente

Madrid, 17 mayo 2010 (medicosypacientes.com)

Descripción de la imagen

Un año más se ha anunciado la convocatoria de los premios Esteve “unidos por la atención al paciente”. Pueden optar a este premio, dotado con 15.000 euros para cada una de sus dos categorías, los médicos que ejerzan en España, así como las asociaciones o entidades dedicadas a la salud. Se considerarán propuestas candidatas aquellas iniciativas que contribuyan a mejorar la relación del profesional de la salud con el paciente, que sean viables y que puedan ser asumidas a aplicadas por otros profesionales.

Para ello, se valorará su impacto social y continuidad, ya que la buena práctica debe demostrar un impacto positivo y duradero en las condiciones de vida de las personas a las que vaya dirigida.

De igual forma, se valorará su aplicabilidad, por lo que tendrán más valor aquellas prácticas cuyo carácter innovador y original sirva de ejemplo y pueda ser adaptado por otras experiencias o profesionales.

Finalmente, se requiere que destaquen o supongan una ventaja diferencial respecto a la práctica habitual en el sector de la salud.

Se establecen dos categorías, una a nivel personal, para proyectos de médicos título individual o de grupo de trabajo; y otra institucional para las iniciativas de Colegios de Médicos, sociedades científicas, asociaciones de profesionales y otras entidades formales.

El jurado estará formado por personalidades de reconocido prestigio dentro del sector, bajo la presidencia de la Organización Médica Colegial (OMC). Las candidaturas pueden presentarse hasta el 15 de octubre de 2010 y los premios se entregarán en una ceremonia institucional a principios del año próximo.

Las bases pueden consultarse en:
http://www.esteve.es/EsteveFront/CargarPagina.do?pagina=est_premios.jsp