Miércoles, 14 Noviembre 2018

Trending Topic

Médicos y Pacientes, tendencia en Twitter

Ayer, alrededor de las 9 de la mañana “Médicos y Pacientes” se convirtió en Trending Topic en España a través de las diferentes noticias que publicaba en la edición del miércoles cuya noticia principal recogía los datos de los certificados de idoneidad expedidos en el primer semestre del año por la organización Médica Colegial (OMC).

Madrid 11/07/2018 medicosypacientes.com/A.G.
Tendencias ayer en twitter

La corporación mantiene desde hace unos años una apuesta decidida por la comunicación activa a través de las Redes Sociales publicando noticias, informando de los actos, congresos o ruedas de prensa organizados por la organización, lanzando campañas y respondiendo a las cuestiones y dudas de profesionales y ciudadanos, entre otras acciones.

Actualmente la Organización Médica Colegial cuenta con 21.000 seguidores en Twitter y también mantiene perfiles abiertos en Facebook, LinkedIn, YouTube o Flickr. Además, las tres Fundaciones de la corporación también poseen sus propias cuentas en Twitter, así como el presidente y vicepresidente primero tienen también su cuenta personal.

La mayoría de los 52 Colegios de Médicos también cuentan con estrategia en Redes Sociales a través de Redes Sociales, que contribuyeron ayer de especial manera para situar las informaciones de “Médicos y Pacientes” como tendencia. La colaboración entre los Colegios de Médicos y la OMC en Redes Sociales también ha logrado durante varios años situar la campaña #StopAgresionesASanitarios, contra la violencia a los profesionales sanitarios, como tendencia durante más de 5 horas en todo el territorio nacional con más de 10 millones de impresiones.

La publicación On-Line de la OMC “Médicos y pacientes”, que este año celebra su décimo aniversario, recoge de lunes a viernes las informaciones más destacadas de los Colegios de Médicos, Sociedades Científicas, Asociaciones de Pacientes y de política sanitaria en el plano nacional e internacional. Cuenta con una newsletter que se envía de manera diaria y gratuita a todos los profesionales o ciudadanos interesados en todo lo relacionado con la salud, la Medicina y la política sanitaria (Apúntate aquí).