Viernes, 16 Noviembre 2018

Abierta a todos los médicos

Médicos y pacientes, juntos por la salud y el deporte en la carrera popular organizada por el Colegio de Médicos de Salamanca

Salamanca acoge el próximo 8 de diciembre la I Carrera Nacional "Corre con tu Médico. Juntos por la salud y el deporte" organizada por el Colegio de Médicos de Salamanca con el fin de fomentar el deporte y el ejercicio físico como una estrategia de salud en la que está comprometido el médico

 
Salamanca 06/11/2018 medicosypacientes.com/ COM Salamanca
Con el fin de fomentar el deporte y el ejercicio físico como una estrategia de salud
La prueba, de carácter popular pretender reunir en Salamanca a médicos locales y del resto de España, aficionados al running, para compartir una carrera con ciudadanos en general.
 
Desde el Colegio de Médicos se anima a apuntarse a todos los colegiados que practican running "para disfrutar de un recorrido poco habitual por la ciudad, que lo convierte en una oportunidad inmejorable para conocer Salamanca corriendo".
 
La bolsa del corredor, los premios previstos (para médicos y no médicos) y el sorteo de regalos son otros alicientes para participar en esta cita que forma parte del calendario de la Delegación Salamantina de Atletismo.
 
Las inscripciones se pueden realizar online en el siguiente enlace o de forma presencial en el Colegio de Médicos de Salamanca (de 8 a 15 o de 16 a 19). 
 
La carrera está organizada con la colaboración de la Diputación Provincial de Salamanca y Ayuntamiento de Salamanca. La prueba está abierta a todas aquellas personas interesadas en participar, estén o no federados, siendo la edad mínima de participación de 16 (nacidos en 2002), que cumplan con la Normativa al respecto de la Reglamentación de esta carrera y siempre que no se encuentren sancionados para la práctica de atletismo por alguna Federación de Atletismo. Así mismo, la participación de atletas extranjeros quedará regulada según la normativa de la Real Federación Española de Atletismo.
 
l desarrollo de la prueba y la toma de tiempos será controlado en todo momento por Jueces de la Delegación Salmantina de Atletismo. Las Clasificaciones oficiales son competencia del Jurado de la prueba. Las reclamaciones podrán presentarse hasta 30 minutos después de publicados los resultados, en el tablón de anuncios de los mismos, ante el Juez Árbitro de la prueba, que será quien decida en última instancia. Existirá Cronometraje mediante Chips.
 
Será descalificado cualquier atleta que no cumpla con la Reglamentación y el que a sabiendas de su imposibilidad de participar en la prueba, proporcione datos erróneos para poder hacerlo.