Lunes, 20 Febrero 2017

Tras conocerse el número de plazas vacantes

Médicos de Huesca urgen a reconsiderar la planificación sanitaria en la provincia

El Colegio de Médicos de Huesca, a través de su presidente, Dr. José Mª Borrel, ha instado al Gobierno aragonés a reconsiderar la planificación sanitaria en la provincia, tras conocer que han quedado 14 plazas vacantes de las 102 ofertadas en los centros hospitalarios oscenses

Huesca 16/02/2017 medicosypacientes.com/E.P.
Dr. José Mª. Borrel.
Los hospitales de la provincia de Huesca llevan dos días pendientes de los llamamientos para plazas vacantes de médicos especialistas de área y el resultado final arroja 14 plazas sin cubrir, la mayoría de ellas -diez- en el Hospital de Barbastro.
 
El Hospital San Jorge de Huesca no cubrirá dos plazas de cirugía vascular y otra de radiodiagnóstico para Jaca. La última de las plazas sin cubrir es la de psicología clínica en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús (Hospital Provincial de Huesca).
 
El presidente del Colegio de Médicos confía en solventar de alguna forma la situación del hospital San Jorge, pero ha considerado que el hospital de Barbastro se ha llevado "un palo gordo. Confío en que el área vascular del San Jorge desde Zaragoza se apoyará y de una forma u otra se cubrirán las plantillas, pero el palo que se lleva el hospital de Barbastro es muy grande", ha recalcado.
 
El Dr. Borrel lamentó la situación del hospital de Barbastro y ha abogado por reconsiderar la planificación sanitaria de la provincia. "Son muchos profesionales, son tres servicios muy importantes que se quedan muy tocados", ha advertido.
 
En este mismo sentido, comentó que "es un hospital que estaba trabajando muy bien y que estaba creciendo", por lo que "hay que reconsiderar muchas cosas de la planificación sanitaria en esta provincia". Ha planteado que se potencien los hospitales para que los profesionales se puedan desarrollar.
 
Los especialistas interinos tomarán posesión de sus puestos a partir de este jueves, una vez que se ejecute el concurso de traslados previo que ha dado lugar a la mayor parte de estas vacantes. Además, en los próximos días el Salud realizará nuevos llamamientos para ir cubriendo aquellas plazas que los interinos hayan dejado vacantes.