Sábado, 15 Diciembre 2018

Nº 21 "Info Formación FFOMC"

Mediación Sanitaria y Biosimilares en la práctica clínica, próximos cursos de la FFOMC

El curso online sobre "El uso de los biosimilares en la práctica clínica" y el "Curso de Mediación Sanitaria" son dos actividades formativas que la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC), pondrá en marcha en abril y mayo, tal y como recoge el nº 21 de su Boletín "Info Formación FFOMC"

Madrid 09/03/2018 medicosypacientes.com/ S.G.
Nº 21 "Info Formación FFOMC"
Esta publicación online recoge la actividad formativa que la FFOMC pondrá en marcha próximamente una nueva edición del curso online Importancia, prevención y tratamiento del tabaquismo, para formar a profesionales médicos sobre uno de los grandes problemas de salud pública.
 
La FFOMC, tal y como incluye también esta edición, el curso sobre "El uso de los biosimilares en la práctica clínica", con el objetivo de formar a los profesionales sanitarios en el uso de unos medicamentos que suponen grandes mejoras en la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.
 
Previo al inicio del curso, también está previsto que se celebre una jornada con mesas de debate, en la que se tratarán aspectos científicos, clínicos y legales de estos medicamentos.
 
La mediación se ha convertido en los últimos años en una materia que necesita profesionales cualificados en el ámbito sanitario, no sólo para la resolución de conflictos que se produzcan, sino incluso para lograr la prevención de los mismos en el seno de la organización. De esta manera, y consciente de estas necesidades formativas, la FFOMC, según recoge en su Boletín, está ultimando una nueva edición del Curso de Mediación Sanitaria, que está prevista pueda dar comienzo en el mes de mayo.
 
Los tutores de los MIR son un colectivo de unos 10.000 profesionales altamente cualificados que vienen desarrollando una labor imprescindible para el buen aprovechamiento de la formación especializada. Con la idea de reforzar esta labor, la FFOMC está elaborando una nueva edición del curso Formación docente para Tutores MIR, que se espera pueda dar comienzo en el mes de mayo, siendo otras de las informaciones que recoge este número.
 
La Red de Colegios Formadores, es otro de los temas que recoge este número, es una ventana de acceso a todos los cursos, jornadas y demás actividades formativas que se desarrollan -de manera presencial y online- en los Colegios de Médicos de España. A través de un mapa interactivo podrá estar al tanto de cada una de estas actividades e inscribirse en las mismas. Iniciativa de la Fundación para la Formación de la OMC (FFOMC), y el resultado de su compromiso con una formación continuada de calidad de todos los profesionales médicos de España. 
 
La publicación online resalta la nueva edición del curso "SPANISH DOCTORS. Inglés para médicos" que está dirigido a los médicos hispanohablantes de todas las especialidades, así como a los estudiantes de medicina y que arrancará en octubre. Y hace hincapié en la Red de Colegios Formadores, un servicio de la Fundación para la Formación de la OMC (FFOMC) que da acceso a todas las actividades formativas -online o presenciales- que se llevan a cabo en cada colegio de médicos de España. A través de un mapa interactivo podrá consultarlas y acceder a las mismas.