Campaña medicina rural

Sábado, 13 Agosto 2022

Medalla al Mérito en el Trabajo a título póstumo a la doctora Mª Eugenia Moreno

20/07/2011

A través de esta condecoración otorgada por el Ministerio de Trabajo e Inmigración se pretendió reconocer el servicio a la ciudadanía de miles de médicos y médicas que velan por el bienestar de la población

Murcia, 20 de julio 2011 (medicosypacientes.com)

Descripción de la imagen

Entrega de la medalla
al viudo de la doctora
asesinada en 2009.

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, hizo entrega, recientemente, a los familiares de la doctora asesinada María Eugenia Moreno de la medalla al mérito en el trabajo a título póstumo en su categoría de oro.

La doctora María Eugenia Moreno fue vícitma de una agresión mortal en 2009 mientras prestaba servicio de guardia en el centro de salud de Moratalla (Murcia).

La representante del Ministerio de Trabajo señaló que con esta medalla "se quiere reconocer el servicio a la ciudadanía de miles de médicos y médicas que velan por nuestro bienestar, así como el coraje y la valentía de tantas mujeres que, con mucho esfuerzo, estudian y trabajan compartiendo

El viudo de la doctora fallecida, Emilio Fernández, señaló en el transcurso del acto que este homenaje debe servir “para remover conciencias y para que el trágico suceso no vuelva a suceder nunca”.

La doctora María Eugenia Moreno Martínez nació en Valentín (Cehegín) en 1974. Cursó estudios de medicina y cirugía en la Universidad de Murcia, profesión que desarrolló en los Hospitales Rafael Méndez de Lorca; Comarcal del Noroeste; San Carlos de Murcia; y Centro de Salud de Moratalla, donde perdió la vida mientras prestaba un servicio de guardia el 11 de marzo de 2009.