Campaña medicina rural

Sábado, 20 Agosto 2022

Mato asume compromisos derivados de la Constitución como el de garantizar una sanidad "de calidad, universal y gratuita para todos los españoles"

10/01/2012

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, acudió ayer en representación del Ejecutivo a la toma de posesión de los delegados del Gobierno en Cantabria y en Asturias, Samuel Ruiz y Gabino de Lorenzo, respectivamente. Durante su intervención aludió a compromisos derivados de la Constitución, como el de "garantizar una Sanidad de calidad, universal y gratuita para todos los españoles"

Madrid, 10 de enero 2012 (medicosypacientes.com)

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha ofrecido su colaboración a las autoridades autonómicas y ha resaltado la “gran tarea conjunta” por delante, en la toma de posesión de los delegados del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, y en Asturias, Gabino de Lorenzo, celebrada ayer lunes. Durante su intervención, en representación del Ejecutivo, recordó que hay compromisos derivados de la Constitución, y que “uno de ellos es garantizar una sanidad de calidad, universal y gratuita para todos los españoles”.

A lo largo de su intervención, Mato señaló, además, que “el diálogo y el afán de reformas es la seña de identidad de todas las personas que reciben la confianza del Gobierno y de su presidente”.

Por otra parte, la ministra afirmó que “para que una sociedad merezca la pena ha de ser competitiva, pero también solidaria”, de ahí la necesidad de mejorar los servicios sociales. Asimismo, pidió la colaboración de los Gobiernos autonómicos y de los ayuntamientos para mejorar las políticas de igualdad.

Finalmente, insistió en que la "eficacia, la cercanía a los ciudadanos y la colaboración" serán los ejes sobre los que pivotará una gestión marcada por una "obsesión", la de la recuperación económica y la creación de empleo.