Campaña medicina rural

Sábado, 13 Agosto 2022

Mato anuncia la creación de una Ley General de la Discapacidad

09/04/2012

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad anunció ayer que el Gobierno pondrá en marcha una Ley General de la Discapacidad que armonice toda la legislación existente sobre la materia y que permita facilitar su conocimiento y aumentar la transparencia. Mato informó de este proyecto durante el acto de entrega de Premios Reina Sofía 2011 del Real Patronato sobre Discapacidad, presidido por la Reina Doña Sofía

Madrid, 10 de abril 2012 (medicosypacientes.com)

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad anunció ayer que el Gobierno pondrá en marcha una Ley General de la Discapacidad que armonice toda la legislación existente sobre la materia y que permita facilitar su conocimiento y aumentar la transparencia. Mato informó de este proyecto durante el acto de entrega de Premios Reina Sofía 2011 del Real Patronato sobre Discapacidad, presidido por la Reina Doña Sofía.

La ministra destacó, al respecto, que España debe aspirar a ser un país “en el que tener una discapacidad no suponga ningún impedimento para desarrollarse con total y plena libertad”. Por ello, el Ejecutivo “va a promover con decisión la plena integración social de las personas con discapacidad en todo el territorio nacional, combatiendo la discriminación allí donde se produzca”.

El objetivo de los Premios Reina Sofía que el Real Patronato sobre Discapacidad instauró en 1981 es distinguir el compromiso y la entrega de quienes luchan por mejorar la vida de las personas con algún tipo de discapacidad.

En la edición de 2011, los galardonados han sido en Rehabilitación e  Integración: Candidatura española, Jesús Vaquero y la Fundación del Lesionado Medular, “ex aequo”; Candidatura de otros países de habla española y portuguesa, La Asociación Integradora para Personas con Padecimientos Psíquicos   de Argentina.

En accesibilidad universal de Municipios:Candidatura española, Ayuntamientos de hasta 10.000 habitantes: Ayuntamiento de Buenavista del Norte (Tenerife); Ayuntamientos entre 10.001 y 100.000  habitantes: Ayuntamiento de Torrent (Valencia); Ayuntamientos de más de 100.000 habitantes: Ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz y de Valencia, ambos de carácter “ex a quo”. Candidaturas latinoamericanas, Ayuntamientos (Alcaldías) de hasta 100.000 habitantes: Ayuntamiento de Frutillar (Chile); y Ayuntamientos (Alcaldías) de más de 100.000 habitantes: Ayuntamiento de Renca (Chile).

En promoción de la inserción laboral de las personas con discapacidad, el jurado falló concederle el premio a ASEPEYO, MATEPSS  Nº 151.