Jueves, 13 Diciembre 2018

Nº 23 "Info Formación FFOMC"

Más de 400 alumnos inscritos en el curso de Biosimilares en la práctica clínica de la FFOMC

El curso online "El uso de los biosimilares en la práctica clínica", puesto en marcha hace un mes por la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC), ha contado con más de 400 alumnos inscritos, tal y como recoge el nº 23 de su Boletín "Info Formación FFOMC, que incluye, entre otros temas, las próximas actividades formativas de la fundación

Madrid 16/05/2018 medicosypacientes.com/ S.G.
Nº 23 "Info Formación FFOMC"
Para la FFOMC es fundamental familiarizar a los médicos con el uso de unos medicamentos que suponen grandes mejoras en la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, desmontando mitos, entendiendo las bases científicas y técnicas de su desarrollo y su aprobación por parte de las agencias reguladoras, así como con conceptos esenciales para su prescripción y seguimiento, estos fueron los objetivos principales del curso "El uso de los biosimilares en la práctica clínica", como publica el último número de su boletín.
 
Esta publicación online recoge la actividad formativa que la FFOMC ha puesto en marcha recientemente como la cuarta edición del curso Formación docente para Tutores MIR , que arrancó el 14 de mayo, y que es referencia entre los profesionales que actúan como tutores en el programa de formación especializada MIR. La creación de vocalías y secciones de tutores MIR en los Colegios de Médicos es una buena muestra de la importancia que concede la OMC a esta etapa de formación como generadora de profesionalismo, tal y como señala el Boletín.
 
Además, incluye que el próximo mes de junio dará comienzo la tercera edición del Curso de Mediación Sanitaria. Dada la creciente demanda de profesionales cualificados en el ámbito sanitario, la FFOMC está preparando esta nueva edición. La mediación sanitaria se configura como un método para la resolución de conflictos entre profesionales de la salud, entre los facultativos y los usuarios, o entre los usuarios y la propia institución sanitaria.
 
Otro de los temas que recoge este número es la sexta edición del Curso básico de Cuidados Paliativos, que iniciará este junio también y que busca dar una respuesta actualizada a la persistente necesidad y demanda de formación continuada de médicos y otros profesionales sanitarios en la atención al final de la vida.
 
La publicación online resalta además la tercera promoción del Curso de Síndromes Geriátricos que está dirigida esencialmente a médicos que trabajan con pacientes de edad avanzada, sobre todo en el medio residencial y en atención primaria (geriatras, médicos de familia e internistas, así como para otros especialistas médicos o quirúrgicos) que en su quehacer diario atiendan pacientes mayores y desean mejorar sus conocimientos en este campo.
 
Finalmente, el boletín hace mención a Spanish Doctors, un curso de inglés que capacita a los médicos hispanohablantes a dominar este idioma para poder aumentar su presencia y proyección internacional, acceder a una enorme riqueza de recursos científicos y formativos y aportar su propio potencial, progresando así en su desarrollo profesional y contribuyendo al avance de la medicina en su conjunto.