Viernes, 24 Mayo 2019

Se celebra hasta el sábado

Más de 200 expertos se reúnen en Segovia en el V Congreso de Deontología Médica

Segovia acoge entre hoy y hasta el sábado el V Congreso de Deontología Médica. Un evento que reunirá en las aulas de la IE University a entre 200 y 250 facultativos, la mayoría componentes de los 52 Colegios de Médicos de toda España, que tratarán temas que abarcan desde la dialéctica entre la ética y la deontología hasta la presencia de éstas en las redes sociales. En la cita se analizarán los progresos de la actualización del actual Código Deontológico

Segovia 23/05/2018 medicosypacientes.com
Congreso de Deontología Médica.

Tras Bilbao, Tarragona, Alicante y Málaga, Segovia será la quinta ciudad que acoja un encuentro de reciente creación pero de gran importancia para el sector, ya que como explicó el Dr. Guilabert, el vínculo entre la Deontología y la Medicina es estrecho y “da un plus a la profesión que otras no tienen”. 

‘Valores y normas: guía y garantía’, es el lema elegido para el Congreso, que contará además de una conferencia inaugural impartida por el Dr. Marcos Gómez Sancho y una ponencia de clausura de la que se encargará la filósofa Adela Cortina, con seis mesas redondas y dos ponencias. 

‘Dialéctica entre ética y deontología’, ‘Medicina científica y Deontología médica vs. Pseudociencias y pseudoterapias’, ‘La objeción de conciencia’, ‘Conflictos de intereses’, ‘Ética y Deontología en las redes sociales’, ‘Ética y Deontología como prevención del Burn Out’, ‘El cine y la Medicina: visión ética-deontológica’ y ‘Construyendo el futuro de la Deontología médica. Nuevo Código’, son los temas elegidos sobre los que debatir y analizar junto a expertos que participarán en los mismos, bien ejerciendo como ponentes o bien como moderadores.

En la última mesa redonda que se celebrará el sábado antes de la conferencia de clausura intervendrán algunos miembros de la Comisión Central de Deontología de la OMC y será moderada por el Dr. Juan José Rodríguez Sendín. Y es que en el Congreso en Segovia se comentarán los progresos en la actualización del actual Código Deontológico de la profesión, cuya última versión es de 2011.