Martes, 17 Octubre 2017

Oficina de Promoción de Empleo Médico

Más de 20 ofertas de empleo para médicos en España

Ginecólogos, Médicos del Trabajo, Pediatras, especialistas en Medicina de Familia, Medicina Intensiva, Neurólogos, Dermatólogos, Nefrólogos, Traumatólogos, Cardiólogos, Internistas o Rehabilitadores son las especialidades requeridas para 24 ofertas de trabajo para médicos en España, publicadas en la Web de la Oficina de Promoción de Empleo Médico de la Fundación para la Protección Social de la OMC (OPEM) 

Madrid 23/03/2017 medicosypacientes.com/ S.G.
La OPEM facilita el acceso de los médicos colegiados españoles a empleos de calidad mediante el acompañamiento en la búsqueda activa
En concreto, la OPEM oferta cinco plazas de Médicos de Empresa para Álava; una plaza de Ginecólogo en Cádiz y Barcelona; una de Médico del Trabajo en Santiago de Compostela; más de 5 plazas de Pediatras, Médicos de Familia y Cardiólogos en Girona; especialistas en Neurología, Medicina Interna, Traumatología y Rehabilitación para Las Palmas; un Coordinador Médico para Barcelona; un Dermatólogo para Teruel; un médico especialista en Medicina Intensiva en Mallorca; un Pediatra en la Rioja; un Nefrólogo en León, un puesto en gerencia de Atención Primaria en Burgos o un Ginecólogo en Albacete, entre otros.
El salario bruto medio de las ofertas oscila entre los 30.000 y 60.000 anuales.
 
Los interesados en informarse sobre estas ofertas pueden darse de alta en la plataforma OPEM con el número de colegiado en la url http://opem.fphomc.es/alta_colegiados, y si ya se dispone de usuario y password en http://opem.fphomc.es/acceso_zona_colegiados donde se pueden inscribir en las ofertas.
 
(Ver documento adjunto con las instrucciones)
 
La Fundación, a través de sus perfiles en redes sociales, tanto en su cuenta de Twitter (@FPSOMC) como en Facebook y LinkedIn, informará puntualmente de estas oportunidades laborales.
 
Oficina de Promoción de Empleo Médico
 
Una de las situaciones de mayor vulnerabilidad social para cualquier persona en edad de trabajar es la producida como consecuencia de carecer de un empleo, o tener un empleo precario, que garantice unos ingresos económicos mínimos para tener una vida digna y segura. 
 
Entre la población médica española, el paro y el empleo precario golpean de forma especial a los profesionales más jóvenes. Para tratar de paliar los riesgos que para su bienestar social puedan derivarse de esta situación, la Fundación, por decisión de su Patronato, creó en diciembre de 2014 la Oficina de Promoción de Empleo Médico (OPEM).
 
La OPEM es un programa que forma parte del Catálogo de prestaciones y servicios de la Fundación. Su objetivo principal es facilitar el acceso de los médicos colegiados españoles a empleos de calidad mediante el acompañamiento en la búsqueda activa y la facilitación de su progreso en la carrera profesional.
 
Los destinatarios principales de la actividad desarrollada por la OPEM son los médicos colegiados en fase de incorporación al mercado laboral, en etapa de transición profesional, con interés en desarrollar su carrera en el extranjero o expatriados/as españoles en proceso de retorno.
 
Fundación para la Protección Social de la OMC
 
La Fundación para la Protección Social es una organización privada, de interés general y carácter particular, de ámbito estatal, sin ánimo de lucro  que tiene por misión promover el ejercicio de la solidaridad y ayuda entre la población de médicos colegiados con el fin de atender y dar respuesta a las necesidades más inmediatas y básicas de protección social de estos profesionales y sus familias a través de prestaciones, ayudas y servicios que les permitan afrontar las situaciones de riesgo y vulnerabilidad social.