Domingo, 16 Diciembre 2018

Hoy, Día Europeo de Fundaciones y Donantes

Más de 140.000 fundaciones trabajan por mejorar la sociedad en Europa

Hoy, 1 de octubre, se celebra el Día Europeo de Fundaciones y Donantes, una iniciativa que busca poner en valor la labor del sector fundacional y potenciar el trabajo de las más de 140.000 fundaciones y donantes que luchan en Europa por mejorar la sociedad en cualquiera de sus ámbitos: educación, cultura, medio ambiente, salud, cooperación o inclusión social. La Fundación de Protección Social de la OMC (FPSOMC), miembro de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), se ha sumado a la celebración de este día para dar a conocer la razón de ser de esta institución que es aunar la solidaridad de todos médicos españoles para ayudar a compañeros o familiares en situaciones de especial necesidad

Madrid 28/09/2018 medicosypacientes.com
Día europeo de fundaciones y donantes
El Día europeo de fundaciones y donantes, una iniciativa promovida por la Red Europea de Fundaciones y Donantes (DAFNE) que la Asociación Española de Fundaciones (AEF) impulsa en España cada 1 de octubre. 
 
En esta ocasión la campaña girará en torno al reconocimiento de la filantropía por su compromiso con la sociedad. En innumerables áreas, los filántropos fortalecen a la sociedad civil, mejoran la vida de los ciudadanos y apoyan el desarrollo de importantes proyectos en áreas tan sensibles como la educación, la cultura, la salud, la paz y la justicia entre otros. 
 
En total, DAFNE agrupa a veinticinco asociaciones de fundaciones y donantes europeas que colectivamente representan a más de 7.500 fundaciones que atienden las necesidades de las personas porque “donde hay una necesidad existe una fundación”.
 
Durante quince días, fundaciones de todo el continente europeo se unen en una acción común para potenciar el conocimiento y reconocimiento del sector en el desarrollo socio económico de la sociedad con la celebración de actividades simultáneas.
 
La FPSOMC, como miembro de la AEF, se suma a este día resaltando la importancia del sector fundacional y dando a conocer la labor solidaria y de protección social de esta fundación.
 
La Fundación para la Protección Social de la OMC tiene como objetivo principal atender y dar respuesta, complementariamente al sistema público, a las necesidades más inmediatas y básicas de naturaleza social y educativa de los miembros de la profesión médica y sus familias, a través de prestaciones, programas y servicios que les permitan afrontar de manera integral los posibles riesgos en materia de protección social.
 
La Fundación tiene marcados unos objetivos específicos que plantea y desarrolla de acuerdo a los principios de universalidad, solidaridad, integridad, unidad y participación. La Fundación pone a disposición del público todas las prestaciones que ofrece a través de su página web www.fphomc.es
 
Asimismo, participará en la campaña divulgativa en torno a la celebración del Día europeo de fundaciones y donantes con la difusión de los vídeos de promoción en redes sociales y publicando su actividad en su perfil de twitter utilizando el hashtag #October1Europe.