Domingo, 20 Octubre 2019

Mañana, Día Mundial de la Psoriasis

Más de 125 millones de personas en el mundo padecen psoriasis

Acción Psoriasis presenta mañana, con motivo del Día Mundial de la Psoriasis, su estrategia para garantizar ante la crisis económica los derechos de los pacientes de psoriasis, una enfermedad crónica y no contagiosa de la piel que padecen más de 125 millones de personas en el mundo actualmente

25/10/2013 medicosypacientes.com

Madrid, 28 de octubre de 2013 (medicosypacientes.com)

Acción Psoriasis, la asociación estatal de pacientes de psoriasis y familiares, organizará mañana, martes 29 de octubre, con motivo del Día Mundial de la Psoriasis, una jornada informativa sobre psoriasis y artritis psoriásica dirigida a pacientes, familiares, personal sanitario y todas aquellas personas interesadas en el tema. En la cual detallará su estrategia, ante el contexto actual de cambio del modelo sanitario público español, con el objetivo de tutelar los derechos de los pacientes de psoriasis y artritis psoriásica.

Este acto, de entrada libre y gratuita, que tendrá lugar a las 18.00h en la Sala de Actos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; se realiza con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), la Sociedad Española de Reumatología (SER) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

Además la jornada inaugural supone el inicio del ciclo de sesiones informativas que componen las jornadas del Día Mundial de la Psoriasis 2013 y que se celebran en un total de cinco ciudades del territorio español (Madrid, Ávila, Ciudad Real, Girona y Ceuta), durante los meses de octubre y noviembre. Este año, y por primera vez, se celebrará también una jornada online, el próximo 5 de noviembre, en la que los profesionales de la salud y representantes de la asociación responderán en directo a las preguntas de los internautas.

"Tratamiento para todo el mundo"

Más de 125 millones de personas en el mundo padecen psoriasis, una enfermedad crónica y no contagiosa de la piel que afecta entre un 2 y 3% de la población mundial. "Tratamiento para todo el mundo" es el lema escogido por la asociación de pacientes Acción Psoriasis para las presentes jornadas del Día Mundial de la Psoriasis 2013. A través de él, Acción Psoriasis quiere que se garantice el acceso a una atención y tratamientos para todos los pacientes, con independencia de la ciudad o país en el que se encuentren.

Los actos de celebración del Día Mundial de la Psoriasis coinciden este año con la celebración de los 20 años de la asociación. Las jornadas están dirigidas a pacientes, familiares, personal sanitario y todas aquellas personas interesadas en la psoriasis. La entrada es libre y gratuita y limitada a la capacidad de las salas.