Campaña medicina rural

Viernes, 12 Agosto 2022

Martínez Olmos asegura que se contará con los profesionales en el Pacto por la Sanidad

16/10/2008

El representante ministerial opina que es “tiempo de concertación y que el diálogo es el camino para ello”

Madrid, 17 de octubre 2008 (Europa Press)

El Ministerio de Sanidad ha asegurado que el Gobierno contará con la colaboración de los médicos en el Pacto de Estado por la Sanidad, propuesto por parte del ministro de Sanidad, Bernat Soria, a los diferentes consejeros autonómicos el pasado mes de septiembre, ya que considera que "es tiempo de concertación” y que " el diálogo es el camino" para ello. Así lo indicó el secretario general del Ministerio de Sanidad, Manuel Martínez, quien acudió a la inauguración del XXX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) .

Martínez Olmos subrayó, al respecto, que la Administración sanitaria "debe dar un paso más en incorporar lo que se dice desde las Sociedades Científicas" a la gestión de la salud, porque "puede ser de enorme utilidad para mejorar el sistema sanitario español". Asimismo, destacó que el Ejecutivo central "es consciente de la necesidad de reorientar la atención primaria y de potenciar el papel de las autonomías".

De este modo, el secretario general del Ministerio de Sanidad aseguró que el Pacto por la Salud es "una magnífica oportunidad para sacar el debate partidista de la Sanidad y permitir que las diferentes Administraciones pongan su conocimiento a su servicio".

Martínez añadió que en los últimos años se ha dado un "salto cualitativo" en el sistema sanitario y que "una parte importante de ello se debe a la atención primaria". No obstante, matizó que "aún quedan desafíos por cumplir", como la incorporación de las innovaciones a la cartera de servicios de la Sanidad española.