Campaña medicina rural

Sábado, 20 Agosto 2022

Mario Mingo presidirá la Comisión de Sanidad del Congreso

11/01/2012

El diputado por Madrid del Grupo Parlamentario Popular Mario Mingo presidirá la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados en esta X Legislatura, después de haber ocupado la portavocía de su grupo en las tres últimas

Madrid, 11 de enero 2012 (medicosypacientes.com)

El diputado por Madrid del Grupo Parlamentario Popular Mario Mingo presidirá la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados, después de haber ocupado la portavocía de su grupo en las tres últimas. Mingo sucede en este cargo al diputado de IU Gaspar Llamazares, presidente de la Comisión en la última legislatura.

Mingo es licenciado y doctorado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, donde obtuvo la especialidad de Cirugía y Gastroenterología para ejercer posteriormente como tal en el Hospital Gregorio Marañón.

Este representante del Partido Popular fue alcalde de Torrelodones, su localidad natal, entre 1987 y 1996, para posteriormente dar el salto al Congreso en la sexta legislatura. En el año 2000 fue nombrado portavoz de Sanidad, cargo que ha desempeñado hasta esta última legislatura.

Además, como Portavoz de Sanidad del Grupo Popular ejercerá el ex consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Manuel Cervera, nacido el 27 de noviembre de 1962, doctor en Medicina y especialista en Oftalmología en el Hospital La Plana y Provincial, de Castellón. Cervera fue consejero de Sanidad de la Generalitat Valenciana (2007-2011), diputado Autonómico de las Cortes Valencianas (2011) diputado de la X legislatura.

Se adjunta documento con los representantes del Grupo Popular en las diferentes Comisiones.