Martes, 19 Noviembre 2019

Ganador Premios Jesús Galán FPSOMC

Manuel Blanco Fraga: "Cuando una organización como la FPSOMC te ayuda, te sientes seguro y arropado"

 

Manuel Fraga Blanco, ganador de uno de los dos premios Jesús Galán de la Fundación para la Protección Social de la OMC afirma en una entrevista para Médicos y Pacientes que "te sientes seguro y arropado cuando sabes que hay una organización como la FPSOMC que te ayuda cuando sucede algo malo"

12/12/2014 medicosypacientes.com

 

Madrid, 15 de diciembre de 2014 (medicosypacientes.com/A.G.)

Manuel Fraga Blanco, licenciado en grado en Física y perteneciente al Colegio de Médicos de A Coruña, ha sido distinguido con este galardón, dotado con 5.544 euros, por su excelencia académica en un campo distinto al de la Medicina. Recibió el premio de manos del Presidente de la Fundación, Dr. Juan José Rodríguez Sendin, en un acto celebrado en la sede de la Organización Médica Colegial.

En la entrevista, el licenciado, pone en valor la importancia del premio porque "reconoce el trabajo duro" y agradece a la Fundación las diferentes ayudas que le ha prestado desde que falleciera su padre, médico.

-¿Qué significa para usted haber recibido este galardón?

Significa mucho, pues supone un reconocimiento al trabajo duro que realicé durante mis estudios universitarios.

-¿De qué forma le ayudará en su formación?

Dado el contexto de crisis económica actual, las becas para doctorandos como yo, son escasas o se convocan tarde para ahorrar dinero en la administración, por tanto esto supone una ayuda inmensa porque en el caso de no recibir ninguna beca, va a suponer una parte muy importante de mi sustento.

-¿Cómo se enteró de la existencia de los premios?

Fue a través de mi madre que se informó por mediación del Colegio de Médicos de A Coruña y de la Fundación para la Protección Social de la OMC.

-¿Ha recibido a lo largo de su vida algún otro tipo de ayudas de la fundación? ¿Cómo influyeron en su vida?

Si, recibí una pensión por orfandad de la FPSOMC hasta los 21 años, la cual supuso una ayuda muy importante para darme una independencia económica y ayudarme a madurar antes. Además costearon los gastos de expedición del título de grado.

-¿Conoce el Programa de Protección Social de la Fundación?

Si. Soy consciente de que ofrece diferentes bloques de ayudas asistencias, educacionales, de conciliación, para la discapacidad etc... Recomiendo a todo el mundo que pueda verse afectado por algún motivo que entre en la web de la Fundación y consulte este programa

-¿Cómo valora la labor de esta Fundación?

Me parece una labor altruista y que dignifica mucho a la fundación, ya que uno se siente muy arropado cuando hay una organización ayudándole a sobrellevar un mal trago, ya sea la muerte de un cónyuge o progenitor, como un accidente que produzca discapacidad, etc.

-¿Cómo es su contacto e interacción con el Colegio de Médicos de A Coruña?

Ellos fueron con los que contacté para solicitar el premio o los gastos de expedición de título, siempre fueron muy atentos y cordiales en el trato.

-¿Cómo valoraría el papel de los Colegios de los Médicos actualmente?

Como algo positivo, sin duda. El hecho de que un colectivo laboral tenga una asociación a la que acudir cuando tenga problemas o vea sus derechos en peligro, es algo que permite tener una cierta seguridad en cuanto a los derechos de dicho colectivo; además todos los trabajos sociales que se realizan son de un valor incalculable a un nivel ético y social.