Viernes, 17 Agosto 2018

Será la décima edición

Málaga acoge el 27 de octubre el Campeonato de España de Ciclismo para Médicos

El Colegio de Médicos de Málaga y la Fundación COMMÁLAGA organizan el X Campeonato de España de Ciclismo para Médicos, que se celebrará el sábado 27 de octubre. Se trata de una actividad consolidada a nivel nacional en pueden participar equipos de los 52 colegios de médicos. El plazo de inscripción ya está abierto

Málaga 05/07/2018 medicosypacientes.com / COM Málaga
X Campeonato de España de Ciclismo para Médicos.

Para el presidente del Comité Organizador del X Campeonato de España de Ciclismo para Médicos,Pedro Navavarro, “estamos hablando de una oportunidad única para que médicos/as de toda España se conviertan, no sólo en deportistas, sino en prescriptores/as de hábitos saludables. Gracias a esta actividad, los facultativos/as pasamos de dar consejos a nuestros pacientes a realizar nosotros/as mismos ejercicio físico”. Navarro reconoce estar “ilusionado” con la organización del evento deportivo, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, Diputación Provincial, Junta de Andalucía, Fundación Unicaja, AMA y DKV.

Para la organización técnico-deportiva de la prueba el Colegio de Médicos de Malaga ha contado con la asesoría de Deporinter, la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC).

El X Campeonato de España de Ciclismo para Médicos se celebrará el 27 de octubre de 2018. A las 10.00 horas los ciclistas saldrán desde la sede del Colegio de Médicos para hacer un recorrido hacia la Costa del Sol Oriental. Consulta aquí el itinerario detallado.

Inscripciones

El plazo de inscripción finaliza el 10 de octubre, estableciendo tres periodos para las inscripciones individuales: general con un coste de 30 euros (del 15 de junio hasta el 31 de agosto); especial, con un coste de 40 euros (del 1 de septiembre al 10 de octubre) y excepcional de 60 euros -sólo si se posee licencia federativa-. 

También existe la posibilidad de constituirse como equipo a los corredores inscritos en alguna de las cuatro categorías individuales (tanto femeninas como masculinas): categoría M1 (hasta 39 años); categoría M2 (de 40 a 49 años); categoría M3 (de 50 a 59 años) y categoría M4 (de 60 años en adelante). Los equipos deberán estar formados por al menos tres corredores pertenecientes al mismo Colegio Médico y abonar el importe de inscripción correspondiente de 150 euros (además de la individual de cada corredor), teniendo como plazo hasta el 15 de octubre.