Campaña medicina rural

Miércoles, 17 Agosto 2022

Madrid Salud ayuda, a través de un test, a detectar posibles problemas de adicción a las nuevas tecnologías

21/02/2012

El Ayuntamiento de Madrid, a través de su servicio Madrid Salud, ha diseñado un test en Internet para conocer si se sufre un problema de adicción a las nuevas tecnologías e incorpora recomendaciones a seguir según los resultados que se puede obtener en www.madridsalud.es

Madrid, 21 de febrero 2012 (medicosypacientes.com)

El Ayuntamiento de Madrid, a través de su servicio Madrid Salud ha diseñado un test en Internet para conocer si se sufre un problema de adicción a las nuevas tecnologías así como recomendaciones a seguir según los grados.

Así, en función de las respuestas de este cuestionario, que se puede encontrar en www.madridsalud.es, un semáforo indica si estás en estado de alerta (rojo), precaución (amarillo) o normalidad (verde).

Son cuatro los apartados en los que se divide el cuestionario: Internet, chat, videoconsola, móvil y SMS. De este modo, en la casilla del chat preguntan, por ejemplo, si se ha intentado alguna vez conectarse menos veces y no se ha logrado o si creen que la gente que conocen a través del chat es más interesante que la que se conoce personalmente.

Otro listado de preguntas permite distinguir si se hace un uso problemático de las tecnologías del juego. Así, el interesado debe contestar honestamente si desatiende las tareas del colegio, universidad o trabajo por pasar más tiempo jugando o, incluso, si ha llegado a perder citas, una clase o se ha fingido una enfermedad para poder seguir jugando.

Preguntas similares se hacen con la navegación por Internet, la consola o el teléfono móvil. Si el semáforo se pone en rojo te recomiendan consultar con un experto, lo mismo que si se pone en ámbar.