Campaña medicina rural

Lunes, 15 Agosto 2022

Mañana toma posesión la nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos de Ávila, presidida por la doctora Begoña Sahagún

05/06/2012

Mañana, martes, 5 de junio, tomarán posesión de sus cargos los componentes de la nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos de Ávila, presidida por la doctora Begoña Sahagún en sustitución del anterior presidente, el doctor Manuel Muñoz García de la Pastora, tras haber culminado su mandato al frente de la entidad colegial abulense. La doctora Sahagún se convierte en la novena mujer en presidir un Colegio de Médicos

Ávila, 4 de junio 2012 (medicosypacientes.com)

Mañana, martes, 5 de junio, tomarán posesión de sus cargos los componentes de la nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos de Ávila, presidida por la doctora Begoña Sahagún en sustitución del anterior presidente el doctor Manuel Muñoz García de la Pastora tras haber culminado su mandato al frente de la entidad colegial abulense.

La candidatura encabezada por María Begoña Sahagún ha sido la única presentada al proceso electoral por lo que ha sido proclamada sin que proceda votación alguna, conforme a los estatutos. La nueva presidenta de Ávila se convierte así en la novena mujer en presidir un Colegio de Médicos, al igual que sucede en Asturias, Ceuta, Lérida, Madrid, Murcia, Navarra, Rioja y Valencia.

La doctora Sahagún comenzó en la Junta de Colegio de Médicos en 2004, en la vocalía de medicos no asistenciales hasta que en 2008 paso a ocupar el cargo de secretaria general, en el que se ha mantenido hasta ahora. Es Licenciada en Medicina y Cirugía en la Facultad de medicina de Valladolid, especialista en Microbiologia y Parasitologia,  miembro de la Comisión Nacional de Microbiología y Parasitología, como vocal del CGCOM.  En la actualidad, ejerce como médico de la Sección de epidemiologia del Servicio Territorial de Sanidad de Ávila.
 

Composición de la nueva Junta Directiva

La nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos de Ávila queda configurada de la siguiente forma:

-Begoña Sahagún, presidenta.
-Manuel Muñoz Gª de la Pastora, vicepresidente 1º.
-Inmaculada Gil Blázquez, vicepresidenta 2ª.
-Mª Teresa González Jiménez, secretaria general.
-Antonio Fernández Herrero, vicesecretario.
-Pedro Javier Sánchez Gago, tesorero.
-Carlos Duque Alegre, sección de Atención Primaria.
-Jesús Ignacio Sopelana Rodríguez, sección de Ejercicio Libre y Asistencia Colectiva.
-Francisco González Sánchez-Ferro, Sección Hospitales.
-Apolo González San Agapito, sección Jubilados.
-Anda Magdalena Ciocea, sección de Licenciados en los últimos 5 años o en Formación. 
-Ana Isabel Hernández García, sección No asistenciales y situaciones especiales.