Campaña medicina rural

Viernes, 12 Agosto 2022

Mañana en la OMC, rueda de prensa sobre la prevención de los dolores de espalda en los escolares

02/09/2010

Mañana jueves, a las 11:00 h., se celebrará una rueda de prensa en la sede de la Organización Médica Colegial (OMC) en Madrid, para presentar la nueva campaña destinada a prevenir el dolor de espalda entre los escolares. Se ha demostrado que el excesivo peso del material escolar, la manera de transportarlo, y la práctica de deporte a nivel competitivo, se asocian a un mayor riesgo de padecer esas dolencias, por lo que es necesario actuar con medidas de prevención a partir de los seis años de edad. Padecer estas dolencias desde la etapan escolar, aumenta el riesgo de sufrirlas de manera crónica en la edad adulta

Madrid, 1 de septiembre 2010 (medicosypacientes.com)


Descripción de la imagen

Este jueves día 2 de septiembre, a las 11:00 horas, se celebrará una rueda de prensa en la sede de la Organización Médica Colegial (OMC) en Madrid, para presentar la nueva campaña de la Fundación Kovacs para la prevención del dolor de espalda en los escolares. A través de la misma, y bajo el lema “El Lumbago de Juan”, se explicará a los escolares, de una forma sencilla y divertida, qué deben hacer para no sufrir dolencias de espalda y, si las padecen, acelerar su recuperación.

En vísperas del inicio del nuevo curso escolar, la Fundación Kovacs y la OMC vuelven a unir esfuerzos para trasladar a la población una serie de consejos que ayuden a prevenir estas dolencias. En la rueda de prensa de presentación de esta campaña intervendrán el presidente de la Fundación Kovacs, Francisco M. Kovacs, y el presidente del Consejo General de Colegios de Médicos, Juan José Rodríguez Sendín.

Diversos estudios han demostrado que factores como el excesivo peso del material escolar, la manera de transportarlo, y la práctica de deporte a nivel competitivo, se asocian a un mayor riesgo de padecer esas dolencias, mientras que practicar ejercicio de manera regular y evitar el reposo en cama en caso de dolor, las previenen y mejoran su evolución.

Como la incidencia de estas dolencias aumenta a partir de los 10 años, las campañas de prevención deben enfocarse a los escolares de menor edad. Algo que, en este caso, se hace a través de la edición del cuento ‘El lumbago de Juan’, destinado a niños de entre 6 y 8 años. Gracias a él, podrán conocer cuáles son las pautas que deben seguir para evitar el dolor de espalda, y cómo deben actuar si lo padece.

No hay que olvidar que las dolencias de la espalda son frecuentes entre los escolares, y padecerlas en la adolescencia aumenta el riesgo de sufrirlas de manera crónica al ser adulto.