Campaña medicina rural

Sábado, 20 Agosto 2022

"MédicosyPacientes" inaugura la sección "Educación en Salud", coordinada por el doctor Juan Manuel Garrote

16/05/2012

“MedicosyPacientes” inaugura hoy una nueva sección de periodicidad semanal, “Educación en salud”, coordinada por el doctor Juan Manuel Garrote, que tiene como finalidad emitir consejos y mensajes de salud destinados a los pacientes. Lo que se pretende con esta iniciativa es abrir nuevos cauces de conexión en la comunicación con el ciudadano a través de los cuales los médicos puedan dirigirse de forma clara, sencilla y actualizada a toda la sociedad

Madrid, 16 de mayo 2012 (medicosypacientes.com)

“MedicosyPacientes” inaugura hoy una nueva sección de periodicidad semanal, “Educación en salud”, coordinada por el doctor Juan Manuel Garrote, que tiene como finalidad emitir consejos y mensajes de  de salud destinados a los pacientes. Lo que se pretende con esta iniciativa es abrir nuevos cauces de conexión en la comunicación con el ciudadano a través de los cuales los médicos puedan dirigirse  de forma clara, sencilla y actualizada a toda la sociedad.

Se parte de la idea de ir alternando temas de actualidad sanitaria con enfermedades cotidianas, además de orientar al paciente tanto en aquellas enfermedades que le pueden preocupar como sobre aquellas asociaciones que le pueden ayudar.

Ante un mundo de continuos cambios en lo que respecta a los conocimientos médicos, también queremos hablar de las nuevas indicaciones terapéuticas o de los tratamientos que erróneamente el saber popular ha categorizado como adecuados o al contrario, aquellos que nuestra cultura ha mantenido a lo largo de los años y son provechosos para nuestra salud.

Es importante resaltar que esta sección estará siempre escrita por médicos y permanente supervisada por médicos, así como la ausencia de cualquier contenido publicitario.

Finalmente, serán de  agradecer las sugerencias que pacientes y profesionales que puedan aportar para mejorar su contenido.

Doctor Juan Manuel Garrote,
coordinador de la sección