Campaña medicina rural

Jueves, 11 Agosto 2022

Médicos del Mundo convoca el XIII Premio de Fotografía Humanitaria, con galardón para el efecto de la crisis en la salud

16/04/2009

En el certamen, cuyas bases se pueden consultar en la página medicosdelmundo.org, pueden participar fotógrafos aficionados y profesionales mayores de edad de cualquier nacionalidad. El plazo de admisión de fotografías concluye el próximo 9 octubre

Madrid, 16 de abril 2009 (medicosypacientes.com)

Médicos del Mundo ha convocado el XIII Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, un galardón que busca fomentar la solidaridad a través de la fotografía, imágenes que sirven de testimonio y denuncia de la situación de los más desfavorecidos, y que este año incluye un reconocimiento especial para la mejor fotografía o serie 'Los efectos de la crisis global en la salud'.

El primer premio es una beca de trabajo de 8.000 euros, que servirán para cubrir los gastos de un reportaje fotográfico que será definido por Médicos del Mundo junto al ganador. Además, habrá un accésit de 1.000 euros para el finalista, que incluye la posibilidad de visitar un proyecto de Médicos del Mundo en el terreno.

Además, el certamen premia con un galardón especial de 1.500 euros a la mejor fotografía o serie sobre el tema 'Los efectos de la crisis global en la salud", que reconocerá la imagen o serie que muestre mejor las consecuencias que la crisis mundial sobre la salud.

Asimismo, entre todas las obras recibidas, se seleccionarán las mejores instantáneas para formar parte, junto a las premiadas, de una exposición itinerante a nivel nacional e internacional.

En el certamen pueden participar fotógrafos aficionados y profesionales mayores de edad de cualquier nacionalidad. El plazo de admisión de fotografías concluye el próximo 9 octubre.

Las imágenes deben abordar la acción humanitaria, la cooperación internacional o situaciones de exclusión social, aquellas en las que se produce vulneración de derechos humanos, conflictos armados, desastres naturales o poblaciones refugiadas e inmigrantes.

En los 13 años del certamen se han presentado casi 5.000 instantáneas de unos 1.800 fotógrafos. Sólo en 2008 se presentaron 806 fotografías de 281 personas de 42 países. El XII premio fue para el irlandés Andrew McConnell, por su serie 'Crisis en Congo'.

El premio Luis Valtueña se convoca anualmente en recuerdo de Luis Valtueña, Flors Sirera, Manuel Madrazo y Mercedes Navarro, cooperantes de Médicos del Mundo asesinados en Ruanda en 1997 y Bosnia en 1995 cuando trabajaban en proyectos de acción humanitaria. Luis Valtueña trabajaba como reportero en la Agencia Cover.

Más información: