Campaña medicina rural

Viernes, 12 Agosto 2022

Médicos de toda Europa se manifestarán el próximo 15 de diciembre contra la medida de las 65 horas

21/10/2008

Miembros de la Organización Médica Colegial estarán entre la representación española asistente a la concentración

Madrid, 21 de octubre 2008 (Redacción)

Representantes de la profesión médica española participarán el próximo 15 de diciembre en la manifestación que los facultativos de toda Europa preparan ante la sede del Parlamento Europeo en protesta por la posible aprobación del proyecto de modificación de la directiva comunitaria de tiempo de trabajo, que elevaría hasta 65 las horas semanales de trabajo de estos profesionales.

El anuncio fue realizado en la rueda de prensa celebrada ayer lunes, en la sede de la Organización Médica Colegial, por los representantes nacionales de la OMC de Atención Primaria Rural, el doctor Josep Fumadó; de Atención Primaria Urbana, el doctor Jerónimo Fernández Torrente, y de Médicos de Hospitales, el doctor Manuel Sánchez García, para exponer las conclusiones de Asamblea Conjunta de las Secciones Colegiales que tuvo lugar el pasado fin de semana (ver edición de hoy de "Médicos y Pacientes").

Con respecto a los motivos que mueven a asistir a dicha manifestación, el doctor Sánchez García ha apuntado que "los médicos son conscientes de que el perjudicado va a ser el ciudadano. Y, en este sentido, lo que defendemos es que el ciudadano reciba la asistencia que merece en las mejores condiciones".