Campaña medicina rural

Sábado, 20 Agosto 2022

Los Reyes, los Príncipes de Asturias y todo el Gobierno, en la apertura solemne de la X legislatura

27/12/2011

Los Reyes y los Príncipes de Asturias han presidido la apertura de la X Legislatura en un acto solemne,  junto a todo el nuevo Gobierno que preside Mariano Rajoy, diputados y senadores y varios presidentes autonómicos.

Madrid, 28 de diciembre de 2011 (medicosypacientes.com)

Los Reyes y los Príncipes de Asturias han presidido la apertura de la X Legislatura en un acto solemne,  junto a todo el nuevo Gobierno que preside Mariano Rajoy, diputados y senadores y varios presidentes autonómicos.

Desde el privilegiado enclave del edificio de la Organización Médica Colegial (OMC), en la Plaza de las Cortes, la redacción de Médicos y Pacientes, y todo el personal de la OMC ha presenciado este tradicional acto.

Los Reyes y los Príncipes de Asturias llegaron a la Carrera de San Jerónimo escoltados por un escuadrón de la Guardia Real y los ha recibido, en primer lugar, el Presidente  Mariano Rajoy. Tras escuchar el Himno Nacional y después de que el monarca pasara revista a las tropas –un batallón compuesto por compañías de los tres ejércitos–, saludaron a los componentes de la mesa del Congreso y el Senado y entraron en el palacio del Congreso por la Puerta de los Leones.

Desde los balcones de la OMC, hemos visto llegar al acto solemne de inauguración de la X Legislatura, a  los diputados y senadores y a los presidentes autonómicos de Madrid, Esperanza Aguirre; Extremadura, José Antonio Monago; Baleares, Ramón Bauzá; La Rioja, Pedro Sanz y  Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

También han asistido al acto los presidentes del Tribunal Constitucional, Consejo de Estado y otros órganos; la Defensora del Pueblo en funciones, y otras personalidades, además de los máximos representantes del Ejército.

Finalizado el acto de los discursos del Presidente del Congreso, Jesús Posada, y de D. Juan Carlos, los Reyes y los Príncipes de Asturias salieron del Congreso, saludaron a los nuevos ministros, entre ellos, a Ana Mato, responsable de la cartera de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y presenciaron el desfile del batallón de los tres ejércitos.