Viernes, 19 Octubre 2018

Nº 18 "Info Formación FFOMC"

Los profesionales médicos reciben formación sobre liderazgo, prevención del ictus y talleres para tutores MIR

La Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) recoge en el nº 18 de su Boletín "Info Formación FFOMC" un resumen mensual en formato online de las actividades de la Fundación, los cursos destacados, las noticias o alertas sanitarias del ámbito formativo y el acceso a documentos técnicos. En este número, destaca, entre otros, los cursos de Liderazgo, Biosimilares en la práctica clínica e inglés para médicos, así como talleres para Tutores MIR y una jornada sobre la prevención del ictus

Madrid 20/12/2017 medicosypacientes.com/ S.G.
Nº 18 "Info Formación FFOMC"
La FFOMC, tal y como recoge esta publicación online, celebró talleres presenciales sobre Observación y Feedback para Tutores MIR -organizados como complemento de formación de los alumnos que ya habían participado previamente en el curso online Formación docente para Tutores MIR, y abiertos también a vocales de Tutores MIR de los colegios-, tuvieron lugar con buena acogida los pasados 10/11 de noviembre y 1/2 de diciembre en Valladolid y Madrid respectivamente.
 
Asimismo, el pasado 11 de diciembre dio comienzo el Curso de Liderazgo para Juntas Directivas de Colegios de Médicos con un notable número de participantes. Con este curso mixto -mayoritariamente online, pero que también contará con un taller presencial- se busca transformar actitudes y desarrollar habilidades directivas que permitan potenciar el liderazgo.
 
El Boletín también publica uno de los proyectos que está desarrollando la Fundación para la Formación de la OMC (FFOMC) para el primer trimestre de 2018 que es curso online "El uso de los biosimilares en la práctica clínica", una firme apuesta que hace para formar al profesional sanitario en el uso de estos novedosos medicamentos.
 
La Red de Colegios Formadores, es otro de los temas que recoge la publicación online, es una ventana de acceso a todos los cursos, jornadas y demás actividades formativas que se desarrollan -de manera presencial y online- en los Colegios de Médicos de España. A través de un mapa interactivo podrá estar al tanto de cada una de estas actividades e inscribirse en las mismas. Iniciativa de la Fundación para la Formación de la OMC (FFOMC), y el resultado de su compromiso con una formación continuada de calidad de todos los profesionales médicos de España. El 12 de diciembre se ha celebrado una reunión para impulsar este servicio y orientar las actividades de 2018.
 
La publicación online resalta la nueva edición del curso "SPANISH DOCTORS. Inglés para médicos" que está dirigido a los médicos hispanohablantes de todas las especialidades, así como a los estudiantes de medicina y que arrancará en octubre. Y hace hincapié en la Red de Colegios Formadores, un servicio de la Fundación para la Formación de la OMC (FFOMC) que da acceso a todas las actividades formativas -online o presenciales- que se llevan a cabo en cada colegio de médicos de España. A través de un mapa interactivo podrá consultarlas y acceder a las mismas.
 
La Fundación organizó el pasado 13 de diciembre en la sede de la OMC, una Jornada en la que varios expertos analizaron la situación actual de la prevención del ictus y otras embolias en pacientes que sufren fibrilación auricular no valvular y que actualmente no reciben anticoagulación oral.