Campaña medicina rural

Sábado, 13 Agosto 2022

Los pacientes piden que los ahorros no se consigan a base de recortes sino de una "gestión más eficiente"

09/04/2012

El presidente del Foro Español de Pacientes, Albert Jovell, confía en que el ahorro de 10.000 millones de euros anunciado por el Gobierno para sanidad y educación no se consigan por un recorte de prestaciones sino por una gestión "más eficiente", según ha manifestado al opinar sobre las últimas acciones del Ejecutivo

Madrid, 10 de abril 2012 (medicosypacientes.com/E.P.)

El presidente del Foro Español de Pacientes, Albert Jovell, confía en que el ahorro de 10.000 millones de euros anunciado por el Gobierno para sanidad y educación sea un "globo sonda para calmar los mercados europeos", y que no se consiga por un recorte de prestaciones sino por una gestión "más eficiente". Así lo aseguró, además de opinar que el objetivo del Gobierno es "intentar generar expectativas económicas para ver si la prima de riesgo no presiona".

A su juicio, en las prestaciones sanitarias que son eficaces "ya no hay margen de recorte", mientras que "donde si hay margen es en hacer las cosas un poco mejor, pero para ello son necesarias reformas estructurales que no se pueden tomar de la noche a la mañana", señaló el doctor Jovell.

En este aspecto, valoróla posibilidad de modificar el sistema de copago farmacéutico ya existente en España, ya que, según dijo, "actualmente hay pensionistas con rentas altas que no pagan nada versus parados que pagan un 40 por ciento".

Además, el presidente del Foro Español de Pacientes recordó que el Gobierno se ha centrado en dos materias -sanidad y educación- que están en manos de las comunidades, por lo que detrás de su anuncio "podría haber un mensaje de querer recentralizar competencias", en su opinión.