Campaña medicina rural

Martes, 16 Agosto 2022

Los pacientes crónicos podrán comunicarse entre sí a través de una nueva comunidad “on-line”

11/01/2012

Acaba de crearse "Redpaciente.com" la primera comunidad 'on line' en español para que pacientes crónicos, de más de una veintena de enfermedades, puedan compartir experiencias, consultar dudas o expresar su estado de ánimo

Madrid, 11 de enero 2012 (medicosypacientes.com/E.P.)

'Redpacientes.com', la primera comunidad 'on line' en español para que pacientes crónicos, de más de una veintena de enfermedades, puedan compartir experiencias, consultar dudas o expresar su estado de ánimo.

Pedro Plazuelo, presidente de la Asociación de Enfermos de Espondilitis de Fuenlabrada (AEE) ha explicado que"Redpacientes es una comunidad que te permite conocer más acerca de la enfermedad que padecemos".

Se trata de un punto de encuentro en el que los pacientes pueden también anotar de manera periódica sus síntomas, valorar distintos aspectos de su calidad de vida, llevar un seguimiento de la enfermedad e incluso compartir la evolución con su especialista.

Esta herramienta nació, según sus artífices, "ante la necesidad de gestionar toda la información que cada paciente atesora" para así generar de forma agregada "una fuente de información única y hasta ahora desconocida".