Campaña medicina rural

Sábado, 20 Agosto 2022

Los niños con cáncer podrán jugar en el hospital al Baloncesto gracias a una iniciativa de la Fundación Real Madrid

10/10/2012
Los niños madrileños con cáncer podrán jugar dos veces a la semana al baloncesto en el hospital gracias a una iniciativa de la Fundación Real Madrid que funciona desde hace ocho años y que en esta ocasión suma un nuevo centro hospitalario, H.U Montepríncipe
 
Madrid, 11 de octubre de 2012 (medicosypacientes.com)
 
Los niños madrileños con cáncer podrán jugar dos veces a la semana al baloncesto en el hospital gracias a una iniciativa de la Fundación Real Madrid que funciona desde hace ocho años y que en esta ocasión suma un nuevo centro hospitalario, HU Montepríncipe.
 
Durante esta temporada se amplía el Programa de Baloncesto en Hospitales de la Fundación Realmadrid, gracias al convenio de colaboración firmado con la Fundación Hospital de Madrid. El Hospital Universitario de Madrid Montepríncipe se convierte en el sexto hospital de Madrid en el que los niños y niñas ingresados de entre 3 y 17 años podrán realizar actividades deportivas organizadas por la Fundación.
 
Este programa tiene como objetivo ofrecer un ambiente lúdico y de entretenimiento entre los niños y niñas de entre 3 y 17 años ingresados. En el caso del Hospital de Montepríncipe, se realizarán actividades en la planta de oncología los martes de 17.00 a 20.00 horas y los miércoles de 19.00 a 20.00 horas. De este modo, también se facilita a los padres y familiares un lugar de encuentro donde combatir las largas estancias en los hospitales. 
 
La Fundación Realmadrid desarrolla actividades sociodeportivas en los hospitales desde el año 2004 en el Gregorio Marañón, Ramón y Cajal, La Paz, Niño Jesús y 12 de Octubre.