Campaña medicina rural

Viernes, 12 Agosto 2022

Los MIR de Pontevedra, en línea con las medidas anunciadas por la vocalía nacional de Médicos en Formación y/o Postgrado de la OMC

23/01/2012

Los médicos residentes de la provincia de Pontevedra expresaron, a través de la Vocalía del Colegio Provincial, su preocupación por la política de recortes, en la Asamblea del Colectivo que tuvo lugar en la sede de la OMC en Madrid el pasado sábado. La vocal de Médicos en Formación del Colegio de Pontevedra, la doctora Diana Ruiz, recordó que el colectivo MIR llega a representar el 30 por ciento de las plantillas médicas en los centros sanitarios en España

Pontevedra, 24 de enero 2012 (medicosypacientes.com)

Los MIR de la provincia de Pontevedra expresaron, a través de la Vocalía del Colegio Provincial, su preocupación por la política de recortes, en la Asamblea del Colectivo que tuvo lugar en la sede de la OMC en Madrid el pasado sábado (ver "MedicosyPacientes" del 23-1-12). La vocal de Médicos en Formación del Colegio de Pontevedra, la doctora Diana Ruiz, recordó que el colectivo MIR llega a representar el 30 por ciento de las plantillas médicas en los centros sanitarios en España.

Los Médicos Internos Residentes “somos conscientes de la grave crisis económica actual, de la que no somos responsables, aunque debemos colaborar en revertirla, pero nunca a costa ni de la calidad asistencial ni de la dignidad de los profesionales”, indicó Ruiz.

El colectivo esta muy preocupado ante todos los recortes económicos llevados a cabo y los anunciados pues, estas medidas no hacen más que “dañar  la salud y ponen en riesgo a los pacientes del presente e hipotecan a los del futuro”.

Afirmó que los Médicos Residentes “no estamos de acuerdo con ninguna medida que antes no sea concertada, en aras de garantizar una atención de máxima calidad a nuestros pacientes”.

Además, añadió que los MIR “estamos en contra de la aplicación de nuevas medidas que empeoren aún más la situación profesional, favoreciendo el empleo precario e inestable al que nos vemos abocados los médicos al finalizar la Residencia”.