Campaña medicina rural

Martes, 16 Agosto 2022

Los MIR crean la web "Residentes Indignados" para diseñar acciones conjuntas

25/01/2012

Los residentes han puesto en marcha un proyecto en Internet, www.residentesindignados.com, para elaborar un mapa autonómico de recortes, plantear una respuesta conjunta y coordinar movilizaciones

Madrid, 26 de enero de 2012 (medicosypacientes.com)

Los residentes han puesto en marcha un proyecto en Internet, www.residentesindignados.com, para elaborar un mapa autonómico de recortes, plantear una respuesta conjunta y coordinar movilizaciones

Esta plataforma web pretende también  centrar el flujo de información, poner en contacto a los vocales  provinciales y concienciar a los MIR de que está en juego su futuro y la salud de las personas. Para ello trabajarán a través de la recopilación de las denuncias de los residentes que llegan desde las distintas administraciones para conocer qué tipo de recortes se están aplicando en cada región.

En este proyecto en la red participan  la vocalía de médicos en formación de la OMC, la vocalía de residentes de la CESM, la sección de residentes de la AMYTS, la asociación de MIRES de medicina preventiva y salud pública ARES, vocales residentes de distintas CNE y residentes a título personal. Una de las características que destaca en esta plataforma en Internet es que los residentes pueden denunciar su situación tanto en Comunidades Autónomas como por especialidades.

En www.residentesindignados.com también se puede descargar el manifiesto de los MIR,  un manual del MIR indignado, las normativas de legislación del colectivo tanto en Comunidades Autónomas como a nivel nacional o europeo, foros de debate o ideas para mejorar el SNS.

Además de la página web, esta iniciativa es también 2.0 y está presente en las redes sociales con cuentas de Twitter y Facebook (@mirindignado y https://www.facebook.com/groups/mirindignado/) desde las cuales los residentes pueden informarse de los últimos acontecimientos o propuestas.

La Vocalía de Residentes de la Organización Médica Colegial, que se reunió el pasado sábado en la sede de la OMC junto a residentes de todo el SNS, expresó sus quejas acerca de las medidas de ajuste económico que están empezando a afectar seriamente a su formación, y denunciaran también que necesitan supervisión, algo que debido a los despidos de interinos y a la no renovación de eventuales, no se está llevando a cabo y que no solo les afecta a ellos sino que va en detrimento de la calidad asistencial.

Los MIR hicieron público un manifiesto el pasado sábado en el que se llama a la unidad y a las movilizaciones ante los recortes arbitrarios que se están produciendo en las distintas autonomías, para Fernando Rivas, vocal de de Residentes de la OMC, hay que hacer recortes, pero nunca a costa de la calidad asistencial, las medidas de ajuste económico ya están poniendo en riesgo la vida de los pacientes.