Campaña medicina rural

Viernes, 12 Agosto 2022

Los ministerios de Ciencia y Sanidad coordinan sus actuaciones en materia de investigación sanitaria y Salud Pública

08/09/2009

En la reunión se ha analizado el Plan de Acción y Vigilancia contra la Gripe A (H1N1), que el Instituto está desarrollando y se ha abordado el nuevo Programa de Investigación de gripe A (H1N1), impulsado por el Ministerio de Ciencia e Innovación en coordinación el Ministerio de Sanidad

Madrid, 9 septiembre 2009 (medicosypacientes.com)

Con presencia de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y la ministra de Sanidad y Política y Social, Trinidad Jiménez, se reunió ayer el Pleno de la Comisión Mixta de Coordinación del Instituto de Salud Carlos III. Esta Comisión está compuesta por ocho miembros, cuatro de cada Departamento, y presidida por el secretario de Estado de Investigación, Carlos Martínez. Su objetivo es la coordinación de la toma de decisiones de los asuntos que corresponden al Instituto de Salud Carlos III, como son, entre otros, el control sanitario y epidemiológico.

Durante la reunión de hoy se ha abordado el desarrollo de todas las actividades que el Carlos III está realizando en materia de Salud Pública. En concreto, el Plan de Acción y vigilancia contra la Gripe A (H1N1), que el Instituto está desarrollando.

Asimismo, el Pleno ha abordado el nuevo Programa de Investigación de gripe A (H1N1), impulsado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y coordinado con el Ministerio de Sanidad y Política Social.

Este programa movilizará y potenciará el trabajo de los más de 200 investigadores biosanitarios implicados actualmente en España en el estudio de la enfermedad en Organismos Públicos de Investigación (OPIs), universidades y hospitales.

Enlaces relacionados: