Lunes, 22 Abril 2019

Reconocimiento

Los médicos de Guadalajara darán nombre a una glorieta en la ciudad

Los médicos de la provincia de Guadalajara darán nombre a una glorieta en la ciudad. Así lo confirmó el alcalde Antonio Román Jasanada, quien durante visitó las instalaciones colegiales para transmitir la noticia de primera mano al presidente del ICOMGU, Dr. Julio D. Cuevas Morales

Guadalajara 13/02/2019 medicosypacientes.com / COM Guadalajara
Reunión en COM Guadalajara.

La idea de poner nombre a una rotonda surgió hace tiempo en el seno de la junta directiva colegial, pero fue el pasado año cuando se formuló la petición expresa al consistorio, que ha decidido designar como Glorieta de los Médicos la rotonda que confluye entre la Calle La Barca y la Avenida de Alcorlo, muy cerca de la popular Ciudad de la Raqueta. 

Por su parte, el ICOMGU ha encargado una escultura conmemorativa de la profesión médica a un médico jubilado, residente en Pontevedra, llamado Alberto Rodríguez Costa. Está previsto que la glorieta sea inaugurada en los próximos meses, una vez se instale la escultura y se haga efectivo el nombramiento de la glorieta en cuestión.

A la reunión acudió también el teniente alcalde de la ciudad, Francisco Úbeda, el representante de la sección de médicos Jubilados, Dr. Carlos Zorzo y el secretario del ICOMGU, Dr. José María Brihuega Rodríguez.