Viernes, 22 Febrero 2019

Asamblea en OMC

Los médicos de Ejercicio privado consideran a los pacientes un elemento clave en su relación con las aseguradoras

Los vocales de Ejercicio privado de la OMC consideran necesario la participación de los pacientes, a través de las asociaciones de pacientes o de consumidores, en su relación con las compañías aseguradoras, según se puso de manifiesto, el pasado viernes, en la Asamblea de vocales de Medicina Privada por cuenta propia y ajena, coordinada por los Dres. Manuel Carmona y José María Nieto, celebrada en la sede de la OMC

Madrid 25/09/2016 medicosypacientes.com
Dres. Carmona y Nieto.
Al conocido “trípode” de la asistencia sanitaria privada: Profesionales, compañías aseguradoras y grandes grupos hospitalarios, se ha concluido que hay que añadirle una cuarta “pata” que serian los pacientes, los cuales podrían participar a través de las asociaciones de pacientes o de consumidores, según se puso de manifiesto durante la Asamblea de vocales de Medicina Privada de la OMC.
 
Los representantes de los médicos sector privado consideran que tanto profesionales, compañías aseguradoras y grandes grupos hospitalarios deberían reunirse y analizar las posibilidades de colaboración para entre todos mejorar la sanidad privada, lo que repercutiría en beneficio mutuo, y no mantenerse de espaldas como parece que están actualmente.
 
En estos encuentros, según los vocales, deberían estar también representados los pacientes, al ser los principales beneficiados o perjudicados del  funcionamiento actual de la sanidad privada-, bien a través de las asociaciones de los mismos  o de las de consumidores. De esta forma, conocerían de primera mano los problemas de la sanidad privada, así como las circunstancias en las que se desarrolla la labor asistencial de los profesionales, la situación de las aseguradoras. El objetivo también, según se expuso, es poder, de paso, escuchar sus opiniones y  propuestas, así como  informar a sus correspondientes colectivos. Al respecto, quedó abierta la posibilidad de programar una jornada sobre sanidad privada a la que se invitase a todos los actores relacionados anteriormente.
 
Otro de los puntos del orden del día de la Asamblea tuvo que ver con los nuevos estatutos del CGCOM que entraron en vigor el pasado 8 de agosto y, entre cuyas novedades, figura la fusión de las dos vocalías de medicina privada.
 
Además, la Asamblea de Medicina Privada abordó la estructura de la ponencia sobre  ejercicio libre  que tendrán el 11 y 12 de noviembre en el marco de la V convención de la profesión médica  y la encuesta sobre compañías aseguradoras que  están elaborando conjuntamente ambas vocalías.