Campaña medicina rural

Martes, 16 Agosto 2022

Los médicos canarios inician mañana movilizaciones contra los recortes salariales porque consideran que no benefician a los pacientes

03/11/2011

Los médicos canarios inician mañana, jueves, una serie de movilizaciones para protestar por el aumento de horas de trabajo que están dispuestos a asumir siempre y cuando se utilicen en beneficio de los pacientes. Las movilizaciones se iniciarán con concentraciones de 15 minutos a las 11:30 horas, a las puertas de los centros de salud y hospitales. Estas concentraciones se repetirán el día 10 y finalizarán con un paro de veinticuatro horas para el día 17 de noviembre

Madrid, 2 de noviembre 2011 (medicosypacientes.com)
Descripción de la imagen

Los médicos canarios inician mañana, jueves, una serie de movilizaciones para protestar por el aumento de horas de trabajo que están dispuestos a asumir siempre y cuando se utilicen en beneficio de los pacientes. Las movilizaciones se iniciarán mañana, día 3, con concentraciones de 15 minutos a las 11:30 horas, a las puertas de los centros de salud y hospitales. Estas concentraciones se repetirán el día 10 y finalizarán con un paro de veinticuatro horas para el día 17 de noviembre.

Los médicos canarios, a los que nunca se ha equiparado laboral ni profesionalmente con los profesionales de otras autonomías y que han soportado recortes el año pasado que no padecieron los demás departamentos del Gobierno Canario, han decidido responder a la propuesta de ampliar más de dos horas de jornada semanal que se realizarán los sábados por la mañana, porque consideran que lo único que persiguen es un “recorte salarial encubierto” y, en ningún caso, se hace en beneficio de los pacientes, para reducir listas de espera para pruebas diagnósticas o intervenciones quirúrgicas.

Ante esta situación, la Comisión Permanente del Colegio de Médicos de Tenerife ha publicado un manifiesto en el que afirman tener muy claro cuál es el deber deontológico de los médicos y por ello afirman que “el colectivo médico no le fallará a la población, porque tenemos unos principios inquebrantables que emanan de nuestra vocación: el atender a los demás en la enfermedad”.

Aseguran que están dispuestos a colaborar en las medidas de ajuste, con más horas de trabajo, “siempre y cuando se utilicen en beneficio de los enfermos, es decir, en la disminución de las distintas listas de espera y, en ningún caso, para suprimir horas de guardia que dan lugar a un recorte salarial encubierto”.

Por ello, el Colegio de Médicos de Tenerife apoya las movilizaciones convocadas por los sindicatos e invita a los pacientes que estén en consulta mañana, jueves, a la hora de las concentraciones, 11:30 horas, a que participen en las mismas para rechazar cualquier medida que no vaya en beneficio de la mejora de la calidad asistencial.

Incluimos íntegro el manifiesto de la Comisión Permanente de Médicos de Tenerife.