Campaña medicina rural

Sábado, 20 Agosto 2022

Los Juegos Olímpicos pueden contribuir a que muchas personas se decidan a realizar alguna actividad física

17/02/2010

Según la Asociación Internacional de Salud, Juegos de Raqueta y Deportes, "los Juegos Olímpicos demuestran cómo podemos exigir a nuestros cuerpos físicamente y cómo la perseverancia puede dar resultados extraordinarios, lo que supone una oportunidad para que los clubs y gimnasios asocien su programación a los mismos"

Madrid, 17 de febrero 2010 (medicosypacientes.com/Europa Press)
Descripción de la imagen

Los Juegos Olímpicos pueden ser una herramienta para lograr que muchas personas se decidan a realizar alguna actividad física, según afirmó la Asociación Internacional de Salud, Juegos de Raqueta y Deportes. Su portavoz, Kara Thompson, explicó que estos días "millones de personas comenzarán a pensar en la importancia de ejercitarse de forma regular mientras ven los Juegos Olímpicos".

Thomson señaló que "los Juegos Olímpicos demuestran cómo podemos exigir a nuestros cuerpos físicamente y cómo la perseverancia puede dar resultados extraordinarios", lo que supone una oportunidad para que los clubs y gimnasios "asocien su programación con los Juegos Olímpicos y generen entusiasmo en sus clientes", explicó.

La experiencia de la cadena de gimnasios americana '24 Hour Fitness' demuestra que esta asociación es posible, ya que cuenta con participantes de los Juegos en su plantilla desde 2003 con los que trabajaron para crear rutinas basadas en sus especialidades. El director de salud de la compañía, Josh Lyon, explicó que después se han usado en ejercicios diarios lo que "fue una buena manera de llegar a las masas".

El doctor Phillip Clifford, del Colegio Estadounidense de Medicina del Deporte afirmó que "parece claro que existe un efecto goteo al menos en algunos deportes" y puso de ejemplo que "el número de niñas jóvenes que comienzan a hacer patinaje artístico se incrementa después de cada Olimpíada de invierno".