Campaña medicina rural

Sábado, 13 Agosto 2022

Los expertos recomiendan la hidratación para recuperar el equilibrio del organismo después de las fiestas

11/01/2010

La hidratación con agua mineral natural se hace especialmente importante en invierno, al ayudar a prevenir y a superar enfermedades típicas de esta estación, como gripes y resfriados

Madrid, 12 de Enero de 2010 (medicosypacientes.com)

Después de las celebraciones navideñas el organismo necesita volver a una rutina más saludable y recuperar la forma física tras los excesos propios de estas fiestas.

La hidratación es necesaria para recuperar el equilibrio del organismo

Durante las Navidades gran parte de la población ingiere cantidades muy superiores de alimentos y bebidas altamente calóricos a la media general del resto del año. Esta alimentación poco equilibrada viene también asociada, en muchos casos, a una reducción de la actividad física, lo que agrava el riesgo de sobrepeso y de acumulación de sustancias nocivas en nuestro cuerpo.

Recuperar el equilibrio corporal y evitar el riesgo de deshidratación debe ser un objetivo prioritario después de las fiestas para todos aquellos que han olvidado los hábitos saludables durante este periodo. En este sentido, los expertos aconsejan el agua natural como la forma más sana y más sencilla para conseguir mantener al organismo correctamente hidratado y limpio de toxinas.

Jesús Román, Secretario General del Instituto de Investigación Agua y Salud y Presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), afirma que “es muy importante recordar a la población que durante el invierno no deben reducir su ingesta de agua, a pesar de que sientan una menor sensación de sed debido a temperaturas más bajas o a la reducción de la actividad física. Nuestro organismo sigue perdiendo y necesitando agua. Mantener una hidratación correcta ayuda a mantener una buena salud”

Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS), como los especialistas en nutrición recomiendan una ingesta de agua de entre 2 y 3 litros diarios, dependiendo de la edad, peso y sexo, ya que ésta es la cantidad de líquido que normalmente perdemos al día y que necesitamos reponer.

Una correcta hidratación regula la temperatura corporal, favorece el transporte de nutrientes, contribuye a la digestión y la eliminación de toxinas, entre otras ventajas para el organismo.

En este sentido, el agua mineral constituye una forma muy natural para reponer la cantidad de agua que nos hace falta, ya que se trata de un producto totalmente puro que aporta minerales esenciales. De hecho, 2 litros de agua mineral natural al día aportan más de 20 minerales y oligoelementos y cubren entre el 5 y el 8 % de las necesidades diarias. Preserva también el buen estado de las articulaciones, de las mucosas y de la piel. En definitiva, una correcta hidratación es imprescindible para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente.

Enlaces relacionados: