Campaña medicina rural

Viernes, 12 Agosto 2022

Los estudiantes de Medicina y sus Facultades se suman a la celebración del Día Mundial de la Diabetes

12/11/2011

Para conmemorar este día, la Comisión de Profesión Médica y Salud Pública del CEEM ha elaborado un documento sobre esta patología, avalado y corregido por la Fundación para la Diabetes y la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, con la finalidad de informar y concienciar a los estudiantes de las Facultades de Medicina sobre este tema

Madrid, 14 de noviembre 2011 (medicosypacientes.com)

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) se han sumado a su celebración, con la organización de diferentes actividades en algunas de las Facultades de Medicina.

Asimismo, la Comisión de Profesión Médica y Salud Pública del CEEM ha elaborado, por este motivo, un documento sobre esta patología, avalado y corregido por la Fundación para la Diabetes y la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, con la finalidad de informar y concienciar a los estudiantes sobre este tema.

El CEEM también ha colaborado en actividades organizadas por la Fundación para la Diabetes. Una de ellas ha sido, a través de la Delegación de estudiantes de Medicina de la Universidad de Alcalá (UAH) en la campaña “La diabetes se puede prevenir”, realizando tests Findrisk a la población general e informando del riesgo de padecer la enfermedad, así como de métodos para prevenirla y fomentar unos hábitos de vida saludable.

Por otra parte, la Dirección General de Atención Primaria organiza hoy la Jornada “Prevención de la Diabetes” en el Hospital de la Princesa. El CEEM y las Delegaciones de estudiantes de Medicina madrileñas animan a los estudiantes a participar en dicha jornada para conocer de primera mano la opinión de los expertos sobre cómo manejar la enfermedad.

Con esta intención, el CEEM se implica cada vez más en trabajar en materia de Salud Pública como futuros profesionales en el ámbito médico y como futuros responsables de la salud de la población.

Los estudiantes de Medicina aseguran valorar muy positivamente la oportunidad de colaborar con asociaciones profesionales en este ámbito y esperamos seguir colaborando en un futuro próximo.

Se adjunta documento elaborado por el CEEM sobre diabetes