Campaña medicina rural

Viernes, 12 Agosto 2022

Los estudiantes de Medicina reclaman medidas oportunas para evitar la masificación en las aulas

05/06/2012

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha reclamado la adopción de medidas oportunas para evitar la masificación en las aulas de las Facultades de Medicina. Aseguran, en un comunicado, que son "muchas las Delegaciones de Alumnos que están manifestando por distintas vías las consecuencias de la masificación de estudiantes en sus Facultades, y abogando por una solución que garantice la excelencia en la formación del estudiante y futuro médico

Madrid, 5 de junio 2012 (medicosypacientes.com)

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha reclamado la adopción de medidas oportunas para evitar la masificación en las aulas de las Facultades de Medicina. Aseguran, en un comunicado, que son "muchas las Delegaciones de Alumnos que están manifestando por distintas vías las consecuencias de la masificación de estudiantes en sus Facultades, y abogando por una solución que garantice la excelencia en la formación del estudiante y futuro médico".

Asimismo, se han posicionado en contra el aumento del numerus clausus en las Facultades, "no sólo por razones relativas al SNS y la sobreproducción de médicos", sino también consideran que está afectando a la calidad de la formación de los estudiantes, ya que consideran que, "no se cuenta con la infraestructura ni el profesorado suficiente en muchas universidades".

Abogan por que la Administración reflexione y ejerza una planificación responsable, al considerar que "la formación médica de calidad requiere de una gran inversión que si no se cuida podría dar lugar a una pérdida considerable de recursos".

El comunicado íntegro se puede consultar a pie de página.